Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

G.Escudero recibirá al presidente de Les Corts para hablar sobre Barberá

G.Escudero recibirá al presidente de Les Corts para hablar sobre Barberá

EFE

Madrid —

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, recibirá la próxima semana al presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morena, para hablar sobre la situación de Rita Barberá, designada senadora autonómica por el parlamento valenciano.

García-Escudero ha accedido a reunirse el próximo martes a mediodía con Morena, quien la pasada semana le remitió una carta pidiéndole mantener un encuentro urgente para analizar la situación de la senadora, una vez que se ha dado de baja en el PP pero ha decidido continuar en el Senado como miembro del Grupo Mixto.

La situación de Barberá “debe ser abordada” tanto por el Senado como por la Cámara valenciana “con la diligencia y seriedad que la ciudadanía exige”, según explicó en la carta dirigida al presidente del Senado y fechada el 19 de septiembre.

El presidente de las Cortes Valencianas recordó en el escrito que en el reciente debate de Política General del parlamento autonómico los grupos aprobaron por unanimidad una propuesta de resolución para que Barberá renuncie a su acta en la Cámara Alta “para salvaguardar la dignidad de la representación de los valencianos”.

Este acuerdo unánime en el parlamento valenciano se alcanzó un día después de que la exalcaldesa de Valencia anunciara su baja del partido, pero no la renuncia a su acta en el Senado.

Etiquetas
stats