eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

G.Margallo dice que aunque cueste creerlo, España es el país más solidario del mundo

- PUBLICIDAD -
El padre Ángel viaja a Nepal con 600 kilos de ayuda de los 5.000 previstos

El padre Ángel viaja a Nepal con 600 kilos de ayuda de los 5.000 previstos

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado hoy que España es "probablemente el país más solidario del mundo" después de su iniciativa para pedir que la ONU aprobara una resolución de apoyo a Nepal.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones hoy en Valencia tras presentar a la alcaldesa, Rita Barberá, en un desayuno informativo al ser preguntado por el texto preparado por España y que será votado en los próximos días en el seno de la Asamblea General de la ONU.

"El texto que yo vi ayer mismo es un borrador de un enorme sentido común y revela la empatía y la sensibilidad que tiene España con desgracias de este tipo. Aunque nos cueste creerlo, somos probablemente el país más solidario del mundo", ha asegurado.

El ministro ha explicado que es la segunda vez que España consigue una resolución de la ONU sobre un tema de estas características después del que apoyaba a Haití.

"Lo hemos trabajado con los demás países de la Unión europea y eso va francamente bien y espero que (la propuesta) esté terminada enseguida", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha