Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

G.Margallo dice que aunque cueste creerlo, España es el país más solidario del mundo

El padre Ángel viaja a Nepal con 600 kilos de ayuda de los 5.000 previstos

EFE

Valencia —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado hoy que España es “probablemente el país más solidario del mundo” después de su iniciativa para pedir que la ONU aprobara una resolución de apoyo a Nepal.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones hoy en Valencia tras presentar a la alcaldesa, Rita Barberá, en un desayuno informativo al ser preguntado por el texto preparado por España y que será votado en los próximos días en el seno de la Asamblea General de la ONU.

“El texto que yo vi ayer mismo es un borrador de un enorme sentido común y revela la empatía y la sensibilidad que tiene España con desgracias de este tipo. Aunque nos cueste creerlo, somos probablemente el país más solidario del mundo”, ha asegurado.

El ministro ha explicado que es la segunda vez que España consigue una resolución de la ONU sobre un tema de estas características después del que apoyaba a Haití.

“Lo hemos trabajado con los demás países de la Unión europea y eso va francamente bien y espero que (la propuesta) esté terminada enseguida”, ha concluido.

Etiquetas
stats