eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El miembro de los GRAPO Vázquez Bautista abandona la cárcel de Badajoz

- PUBLICIDAD -
La grapo Encarnación León Lara abandona la cárcel de Campos del Río (Murcia)

La grapo Encarnación León Lara abandona la cárcel de Campos del Río (Murcia)

Guillermo Vázquez Bautista, integrante del comando de los GRAPO que, entre otros asesinatos, mató a dos guardias civiles en un atentado contra la Delegación de Hacienda de Gijón en 1989, ha abandonado hoy el Centro Penitenciario de Badajoz.

La salida de Vázquez Bautista se produce después de que la Audiencia Nacional haya acordado hoy excarcelar a otros nueve etarras y a tres grapos en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anuló la retroactividad de la doctrina Parot, de forma que son ya 36 los miembros de ETA y cinco los del Grapo puestos en libertad desde que se notificó el fallo de la Corte europea.

Vázquez Bautista ha salido del Centro Penitenciario a las 18:00 horas vestido con unos pantalones vaqueros y una sudadera y portando dos mochilas y una televisión, que transportaba en una caja de cartón, según ha podido comprobar Efe.

Dos mujeres le esperaban a la salida de la prisión con un turismo, al que se han subido rápidamente para abandonar el lugar.

Guillermo Vázquez Bautista, alias "El negro", era integrante del GRAPO y en el atentado contra la Delegación de Hacienda de Gijón, asesinó a Isaac Rodrigo Ranilla, de 46 años y natural de Zamora, y a José María Sánchez Melero, de 38 años y nacido en la localidad asturiana de Pane.

El asesinato de los dos guardias civiles fue considerado como el primer atentado de esta banda terrorista en Asturias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha