Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El G.Vasco espera que la izquierda abertzale condene los sabotajes de Ernai

El G.Vasco espera que la izquierda abertzale condene los sabotajes de Ernai

EFE

Vitoria —

0

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha recordado hoy a Ernai que tiene “cauces suficientes y sobrados” para plantear sus reivindicaciones por métodos no violentos y ha dicho que espera que todo su entorno social condene los sabotajes de esta pasada noche contra seis cajeros de Vitoria.

Erkoreka ha hecho estas declaraciones tras la concentración silenciosa del Gobierno Vasco en solidaridad con las víctimas y familiares del atentado del viernes en Malí, en el que murieron 19 rehenes y dos asaltantes.

Tras la concentración silenciosa que se ha desarrollado en Lakua, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha hecho declaraciones ante los medios, preguntado por los ataques cometidos anoche en la capital alavesa contra seis cajeros automáticos de cinco entidades bancarias.

Erkoreka los ha condenado y ha recordado que expresan “intolerancia, coerción y voluntad de violencia”, algo “fuera de lugar” en una sociedad en la que se pueden expresar todas las protestas “con libertad y sin limitaciones, por cauces democráticos y pacíficos”.

Preguntado sobre la autoría de estos “actos de sabotaje” por parte de la organización juvenil de la izquierda abertzale Ernai, que los ha reivindicado como suyos al considerar que estas empresas impiden a los jóvenes emanciparse, Erkoreka ha dicho que el Gobierno Vasco espera que “todo el entorno social” de esta organización los condene porque “son intolerables en una sociedad democrática”.

Etiquetas
stats