Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El G.Vasco valora la estabilidad que da el acuerdo sobre el techo de gasto

El G.Vasco valora la estabilidad que da el acuerdo sobre el techo de gasto

EFE

Vitoria —

0

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha valorado hoy la estabilidad institucional que supone el acuerdo por el que el PNV apoya el techo de gasto para 2018, aunque ha advertido de que este entendimiento “no implica necesariamente” un pacto sobre los Presupuestos del año próximo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha considerado que este acuerdo alcanzado entre los nacionalistas y el Ejecutivo de Rajoy es “una noticia importante” porque contribuye a la estabilidad institucional.

Ha recordado, no obstante, que el respaldo del PNV al techo de gasto en el Congreso “no implica necesariamente” un acuerdo en torno a los Presupuestos Generales del Estado para 2018, algo para lo que “hará falta negociar mucho”.

El portavoz ha apuntado en este sentido que los gobiernos español y vasco siguen con sus “conversaciones bilaterales” sobre la nueva Ley quinquenal del Cupo y para “negociar los flecos” de la reforma de la Ley del Concierto Económico.

Erkoreka ha indicado que estos dos asuntos se están abordando en el seno de la comisión bilateral entre ambos ejecutivos, que están “buscando fórmulas y limando diferencias” en estos temas.

Etiquetas
stats