Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo critica las “anomalías” del Canal en América y Cifuentes dice que son responsabilidades del Gobierno anterior

EURAPA PRESS

MADRID —

Durante el Pleno de la Asamblea, Gabilondo ha señalado que lo que sucede con las empresas del Canal es “muy grave” tanto por lo que se conoce como por “la opacidad” del Gobierno regional con la cuestión.

“Ha bastado que dedicásemos unos meses a analizar las inversiones y el funcionamiento de estas empresas para que se hayan puesto de manifiesto anomalías, irregularidades, profundos fraudes en las empresas, cuentas opacas de los que están al frente, socios poco recomendables y mucho dinero perdido”, ha enumerado el parlamentario.

En este sentido, ha afeado a Cifuentes actuar “a golpe de titular de prensa a medida que se revelan escándalos”. Además, Gabilondo ha criticado que se mantengan a los directivos de la empresa “casi con el mismo sueldo” pese a anunciar su cese. “El viejo y el supuestamente nuevo PP se confunden y se cuidan mutuamente”, ha aseverado.

Por su parte, Cifuentes ha señalado que las responsabilidades las tiene que asumir cada Gobierno y que éstas corresponden al Gobierno anterior por lo que desde el actual Ejecutivo autonómico “responsabilidades ninguna”. “Solo quiere hablar del pasado”, le ha recriminado.

A pesar de ello, la presidenta ha remarcado que están “actuando para resolver” los problemas con “rapidez y contundencia”. “Una vez conocidos los hechos hemos actuado: ha sido cesado el presidente de Inassa, estamos realizando auditorias internas en el grupo en Latinoamérica y vamos a encargar una auditoria externa que pueda analizar en profundidad la situación del grupo”, ha defendido.

Etiquetas
stats