Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo sobre Espinar: “Tenemos que estar a la altura de nuestras palabras”

Gabilondo sobre Espinar: "Tenemos que estar a la altura de nuestras palabras"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha instado hoy a todos los diputados a “estar a la altura” de sus palabras, después de conocerse que el parlamentario autonómico de Podemos Ramón Espinar vendió una vivienda pública en 2011, al poco tiempo de adquirirla.

Según informa hoy la cadena Ser, el también portavoz de Podemos en el Senado compró una vivienda protegida en la localidad madrileña de Alcobendas por 146.224 euros sin sorteo público y la vendió antes de un año por 176.000 euros, sin llegar nunca a ocuparla.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Gabilondo ha preferido esperar a que Espinar dé sus explicaciones en rueda de prensa, aunque ha dicho que es “indispensable una ética de la política”, ya que considera que este caso “no se reduce a la legalidad o no de lo que se hace”.

“Todos nosotros tenemos que estar a la altura de nuestras propias palabras, todos los diputados tenemos que ser ejemplares en nuestro comportamiento”, ha comentado.

Al respecto, ha señalado que no quiere ser “un predicador moral de lo que deben hacer todo los demás en el mundo”, aunque opina que si todos los diputados estuvieran “a la altura de la ética de la política, muchos de los problemas” que tienen serían “de otro tipo”.

El portavoz socialista ha rehusado pedir la dimisión de Espinar: “Voy a escuchar sus argumentos, una vez escuchados sus argumentos sobre todo le corresponde en gran parte al grupo Podemos aplicar las decisiones que haya que hacer”, ha concluido.

Etiquetas
stats