Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo dice que el PSOE combatirá el “desmantelamiento” de los servicios públicos

Gabilondo dice que el PSOE combatirá el "desmantelamiento" de los servicios públicos

EFE

Alcobendas —

0

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha advertido hoy del peligro que supone “desmantelar” los servicios públicos y ha asegurado que para el PSOE “los servicios y organismos públicos son absolutamente determinantes” y son un bien “de toda la sociedad”.

Así se ha manifestado Gabilondo hoy en un acto de campaña celebrado en el Espacio Miguel Delibes de Alcobendas, donde ha estado acompañado por el portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea, Pilar Sánchez Acera.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid ha ironizado diciendo que si se continúa transformando los servicios públicos, “acabaremos diciendo que los bomberos no son funcionarios y la policía es una empresa”.

Por otro lado, Gabilondo ha instado a “no olvidar” que en España hay “vulnerabilidad, pobreza, desigualdad, desempleo y personas sin expectativas”, y ha criticado que el PP tiene un discurso por el que “casi dan ganas de organizar una cena de festejo prenavideño”.

“No nos gusta cómo están las cosas: hay aspectos que van mal e, incluso, algunos muy mal”, ha sentenciado Gabilondo, quien ha dicho sentirse “desengañado” porque en los últimos años “se ha abierto una brecha aún mayor” en la sociedad española, con un riesgo de pobreza infantil del 22 por ciento.

“Siempre ha habido desigualdad, pero nunca tanta”, ha aseverado, para añadir que está dispuesto a trabajar “activamente para transformar la sociedad”.

Por otro lado, Gabilondo ha defendido que la igualdad de oportunidades para todos es “absolutamente decisiva”, y ha hecho hincapié en reclamar un modelo de educación “de excelencia y de calidad” para todos los ciudadanos en el que se tenga en cuenta a los maestros.

Durante su discurso también ha defendido la igualdad de género y ha señalado que hay que ser “verdaderamente solidarios” para tener una sociedad igualitaria.

Por su parte, Rafael Sánchez Acera ha dicho que el PSOE busca “acercar” la política a los ciudadanos, mientras que el PP ha ido “dando la espalda” a los vecinos de toda España en los últimos cuatro años.

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, ha señalado que el 20 de diciembre se decide “si nos quedamos como estamos u optamos por un nuevo futuro”.

Los asistentes al acto han mantenido un minuto de silencio en recuerdo de la mujer que fue ayer encontrada muerta en su domicilio de Alcobendas, que podría ser víctima de un nuevo caso de violencia machista, y por los dos policías fallecidos ayer en el atentado terrorista de Kabul (Afganistán).

Etiquetas
stats