Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo ve que el PSOE va subiendo en las encuestas “intensamente” mientras que otros partidos “no”

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, ha reconocido que a él no le dan “igual” las encuestas y que las mira con “mucha atención” porque cree en la “responsabilidad de los profesionales” que la elaboran y asegura que se hacen “con oficio”. “Las miro con mucho atención y las leo en la dirección de no desanimarme”, ha apuntado.

En este sentido, ha indicado que lo que está viendo es que el “PSOE va subiendo intensamente y otros partidos no”. También ha indicado que hay un “30 y tanto” por ciento que no ha votado o no sabe qué va a hacer y “hay que escucharlo”, entiende Gabilondo, que, en definitiva, cree que lo que “hay que hacer es ganar la confianza” y “no descalificar a los otros”.

Gabilondo también se ha pronunciado sobre Telemadrid, y a la pregunta de qué va a hacer con el ente público madrileño si es presidente de la Comunidad, ha señalado que él lo que quiere es “una televisión pública, plural, de calidad, que no esté supedita al poder político”, y formada por “grandísimos profesionales”.

Para ello, contaría con “un plan de solvencia y de viabilidad económica” y, además, el director o directora será elegido “por una mayoría cualificada en el Parlamento madrileño”. “No quiero una televisión que esté siguiendo indicaciones políticas”, ha aseverado, al tiempo que ha destacado que en ese sentido el modelo de TVE con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero era “un buen modelo”.

Etiquetas
stats