eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gabilondo dice que el PSOE es el partido que tiene posibilidades de ganar y de tener una mayoría

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado este domingo en un mitin en Alcalá de Henares que el PSOE "es el partido que tiene posibilidades de ganar" y de "tener una mayoría" que permita gobernar Madrid para cambiarlo. "Para que nadie se equivoque, voy a hablar de modo que se me entienda en general lo que voy a decir: yo les pido el voto para el PSOE", ha agregado Gabilondo.

- PUBLICIDAD -
Gabilondo dice que el PSOE es el partido que tiene posibilidades de ganar y de tener una mayoría

El candidato ha vuelto a llamar a la movilización y a apelar a los indecisos, al tiempo que ha manifestado que no es partidario de hacer una "coalición de minorías que muestre la pluralidad de la sociedad", porque hay una "necesidad de obtener una mayoría".

Asimismo, ha insistido en que no se va a conformar con un "buen resultado quedando segundos", porque ha venido "a ganar", para "transformar la sociedad hacia una sociedad más justa" y para "hacer" políticas públicas.

"Les quería decir dos cosas muy sencillas; una, que no es verdad que no haya nada que hacer, y dos, que no todos somos iguales", ha dicho Gabilondo dirigiéndose a los militantes y vecinos reunidos en el Auditorio Paco de Lucía.

"Uno de los mensajes que más se lanzan cuando uno no quiere que cambie nada es que no hay nada que hacer, que da lo mismo lo que hagamos, que hagamos lo que hagamos va a dar lo mismo, que al final siempre pasa lo mismo", ha advertido Gabilondo, quien ha afirmado que "sí hay cosas que hacer" y que "esta excusa de que no hay nada que hacer es la excusa para los que no quieren hacer nada".

"Hay mucho que hacer y se puede hacer mucho, sobre todo, si no somos partidistas", ha agregado, al tiempo que ha precisado que no se puede defender siempre lo que hace el partido propio ni opinar lo opuesto a lo que opina el partido contrario.

En este punto, ha afirmado que cada partido tiene "modelos distintos" pero que, además, los socialistas son distintos porque saben "escuchar, dialogar y llegar a acuerdos", y llegará a acuerdos "no de cualquier manera, no a cualquier precio, acuerdos que defiendan las políticas públicas, las políticas sociales, las instituciones justas, sobre el deber cívico", por lo que no pactarán "con cualquiera de cualquier manera".

Asimismo, ha afirmado que los que dicen que todos son iguales lo que quieren es "seguir sentaditos ahí, para que no vaya a ser que venga otro que no sea igual", al tiempo que se ha dirigido a la mayoría de los ciudadanos, "honestos" y "trabajadores", para decirles que les necesita para "cambiar el gobierno de Madrid, las políticas y las forma de gobernar", para "hacer las cosas de otro modo, con más justicia".

"No quiero más que justicia, justicia y soluciones justas", ha aseverado Gabilondo, quien ha afirmado que "si no son justas no son soluciones".

"SEÑORA RECUPERACIÓN, PRESÉNTESE EN TODAS LAS CASAS"

"Señora recuperación, preséntese en todas las casas", ha dicho Gabilondo, quien ha señalado que "no está mal fijarse en el PIB", pero ha agregado que "hay ocasiones en las que el PIB es verdaderamente bruto, se pone bruto porque se cree que él es todo", ha explicado, al tiempo que se ha comprometido a presentar anualmente en la Asamblea de Madrid un informe sobre indicadores de igualdad.

Gabilondo ha defendido la educación pública gratuita e inclusiva, también en los centros concertados, así como la sanidad pública. Respecto a esto último ha señalado que "del presupuesto de 7.000 millones de euros para la sanidad, 800 van a las privatizaciones. Sin embargo, no se sabe cuánto de esos 800 millones llegan a aquellos que están haciendo negocio con la sanidad".

"¿Quien paga todo esto? Entre todos ustedes. ¿Quién gana en todo esto? No lo ganan ustedes. Lo pagamos entre todos y lo ganan unos pocos. Sanidad pública de calidad para todos y que no suponga una merma de los ingresos", ha recalcado Gabilondo, quien ha defendido que lo público es lo más rentable socialmente y económicamente.

Asimismo, se ha comprometido a hacerlo "sostenible", para los que tengan más tengan que colaborar más, pero no para pasar el dinero de su bolsillo "a los de otros", sino para tener mejores servicios públicos.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Alcalá, Javier Rodríguez, ha pedido a los vecinos una "oportunidad" para cambiar la ciudad. "No queremos una ciudad manchada por la corrupción, implicada en la Operación Púnica, en la que se firmen contratos millonarios con empresas oscuras, sucia, con los barrios abandonados, con los centros públicos cerrados, con servicios públicos privatizados, con un Ayuntamiento opaco en el que no sabemos qué ocurre, sin empleo, sin industria, donde la apuesta económica sea el ladrillo", ha manifestado.

Por otro lado, ha rechazado la "ultraderecha", en alusión al partido Europa 2000 y ha abogado por un cambio "profundo" y "sensato", que "no sea una apuesta arriesgada" y "con cabeza" y "con corazón".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha