Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo, sobre Tomás Gómez, rechaza “convertir acusaciones en veredictos”

Gabilondo, sobre Tomás Gómez, rechaza "convertir acusaciones en veredictos"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha rechazado hoy “convertir acusaciones en veredictos” en referencia a su antecesor en el cargo, Tomás Gómez, después de que el presunto cerebro de la trama Púnica declarara que le pagó mítines como alcalde de Parla a cambio de adjudicaciones.

“No somos partidarios de convertir acusaciones en veredictos, no lo hemos sido con nadie, tampoco lo vamos a ser con personas vinculadas al PSOE”, ha comentado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en referencia a Tomás Gómez.

En las declaraciones judiciales publicadas ayer de David Marjaliza, presunto cerebro de la trama Púnica, éste aseguró que pagaron “mítines, banderolas, bebidas, muchas cosas” a Tomás Gómez cuando era alcalde de Parla a cambio de la adjudicación de “seis o siete parcelas” para la construcción de viviendas.

Gabilondo ha dicho que, aunque hay que tener en cuenta las acusaciones y no “menospreciarlas”, sobre todo las efectuadas en sede judicial, conviene “pasar de las acusaciones a las pruebas”.

“Defendemos la honestidad y que se sigan los procedimientos y se hagan valer derechos para defenderse cada uno de esas acusaciones”, ha declarado.

Sobre la destitución de Gómez, que fue relevado por Gabilondo como cabeza de lista del PSOE-M en las pasadas elecciones regionales, ha asegurado que no tuvo que ver con su posible vinculación con el caso Púnica, sino con las “expectativas electorales”.

En sus declaraciones judiciales, Marjaliza también citó ante el juez entre los supuestos perceptores de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones al número 3 del equipo de Cristina Cifuentes y actual consejero de Medio Ambiente de Madrid, Jaime González Taboada.

El actual portavoz socialista en la Asamblea cree que la situación de la corrupción en la Comunidad de Madrid es “insostenible” y ha pedido que se tomen decisiones judiciales para aclarar estos asuntos y “que se asuman responsabilidades de todo tipo”.

Por otro lado, ha criticado a Ciudadanos al señalar que no ve “tanta eficiencia” en el pacto anticorrupción que este partido suscribió con la presidenta regional, Cristina Cifuentes, para permitir su investidura.

“Una vez más, se demuestra que este acuerdo es insuficiente”, ha añadido.

Además, ha dicho que si Ciudadanos sostiene que todavía “se supura corrupción” en la Comunidad de Madrid, la lucha contra esta lacra no se superará con un acuerdo que trata de resolver este asunto “simplemente con quitar a quien sea encontrado en un procedimiento inadecuado y sustituyéndole por otro”.

Al respecto, Gabilondo opina que no sólo hay que apartar a las personas que acaben siendo investigadas por delitos de corrupción, sino investigar las causas, algo que cree que no se está haciendo.

Preguntado sobre si Ciudadanos debería plantearse seguir apoyando al Gobierno regional, se ha limitado a comentar que “son personas competentes y serias que sabrán muy bien lo que hay que hacer”.

Etiquetas
stats