eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gabilondo aboga por decidir sobre Cataluña "con el voto de todos los españoles"

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha manifestado este jueves que no cree "en el independentismo ni en el inmovilismo", al tiempo que ha apostado por decidir sobre Cataluña "con el voto de todos los españoles".

- PUBLICIDAD -
Gabilondo aboga por decidir sobre Cataluña "con el voto de todos los españoles"

Así se ha manifestado Gabilondo en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid preguntado por las declaraciones del expresidente del Gobierno Felipe González, que pidió ayer al PSOE que "sea claro" y "no juegue a cambiar la Constitución con un pretendido derecho de autodeterminación que liquide a España".

"Yo soy partidario de que hay que ser claro", ha dicho Gabilondo, para manifestar que él no cree "en el independentismo ni en el inmovilismo". "Con esto me refiero a que yo no soy partidario desde luego de la independencia y los socialistas no lo somos, los socialistas no somos independentistas y tampoco creemos que el asunto se resuelve dejándolo a ver qué ocurre, sino que hay que tomar decisiones", ha explicado.

El exministro de Educación ha expresado su voluntad de que "después del día 27 se genere un clima para poder negociar, dialogar y hablar con seriedad para buscar una respuesta al desafío y a la situación en la que estamos, que probablemente afecte también a la necesidad de modificar la Constitución".

"Lo que sí creo es que es imprescindible que se haga en una doble votación, desde luego una de las votaciones tendrá que ser con el voto de todos los españoles, porque a mi me parece que no puede haber ningún cambio de este alcance sin que todos tengamos cosas que decir", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha