eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gabilondo apuesta por pacto social, político y territorial por la educación

- PUBLICIDAD -
Gabilondo apuesta por pacto social, político y territorial por la educación

Gabilondo apuesta por pacto social, político y territorial por la educación

El exministro de Educación Ángel Gabilondo ha confiado hoy en que se alcance un pacto de Estado por la educación, que debe ser social, político y territorial y contar con la comunidad educativa, ya que si el Gobierno pretende cerrarlo desde la calle Alcalá, donde está el Ministerio, "se equivoca".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el II Foro de la Cultura de Burgos, Ángel Gabilondo ha sostenido que ese pacto por la educación es "imprescindible" en España, lo es desde hace tiempo, pero en estos momentos "existe una conciencia general" sobre la necesidad de que se convierta en una realidad.

Por ese motivo, el que fuera ministro de Educación en el último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha confiado hoy en Burgos, donde ha participado en el II Foro de la Cultura, en que se den las circunstancias para que se lleve a efecto.

Un pacto de Estado por la educación que tiene que ser político, social y territorial, y que no se alcanzará si no se tiene en cuenta a la comunidad educativa, a agentes sociales, a los padres, ha defendido el actual portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid.

A su juicio, si alguien en el Gobierno piensa que el pacto se puede conformar desde la calle Alcalá -donde se ubica el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte- "está equivocado".

Además, Ángel Gabilondo ha asegurado que los acuerdos no pueden olvidarse de los territorios, ya que la educación está transferida a las comunidades autónomas.

"Y que nadie piense que se puede hacer sin un esfuerzo inversor", porque a la hora de pactar habrá que empezar por los objetivos, los procedimientos, pero también por los recursos económicos, ha advertido el también catedrático de Metafísica, quien ha confiado en que todos estén "a la altura".

"Muchos españoles vamos a luchar todo lo que sabemos y podemos" para que el pacto sea una realidad, ha concluido.

Gabilondo propuso y dirigió las negociaciones para la consecución del Pacto Social y Político por la Educación durante su etapa como ministro, que fracasó al no contar con el apoyo del Partido Popular (PP).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha