Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo asegura que sobre pactos postelectorales “no hay nada escrito”

Gabilondo asegura que sobre pactos postelectorales "no hay nada escrito"

EFE

Alcobendas —

0

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado hoy “no hay nada escrito” sobre los posibles pactos que pueda adoptar el PSOE de Madrid con otros partidos políticos, siempre que las propuestas giren en torno a las mismas “convicciones, principios y valores”.

Gabilondo se ha expresado así antes de intervenir en la conferencia “Canciones por la Paz”, que se ha celebrado en la Universidad Autónoma de Madrid y en la que ha participado junto con la soprano Ainhoa Arteta.

Preguntado por los periodistas por la posibilidad de que el PSOE pacte con otras formaciones, el candidato socialista se ha limitado a asegurar que un hipotético consenso entre su grupo y otros llegará si existe una propuesta “viable, consistente, solvente, concreta y realista”.

“La gran encuesta y la gran decisión serán las elecciones”, ha aseverado el exministro, quien ha destacado que el PSOE tiene un programa que defiende las políticas públicas, las instituciones “justas” y la “reconstitución” de la democracia para, en conclusión, seguir “el camino del progreso”.

En este sentido, ha mencionado que hay muchos ciudadanos que no son “de ningún partido” y que deben tener una opción “clara” que puedan elegir.

Por otro lado, preguntado por si hay algún partido especialmente próximo a la posición del PSOE, ha señalado que “ellos verán” cuál es su programa y que no va a opinar sobre las cuestiones y programas internos de ningún partido, “ni siquiera del PSOE”.

Gabilondo ha insistido en que va a dirigirse “a los ciudadanos” y no a los partidos, centrándose en impulsar una propuesta para Madrid “serena, sensata, acordada, de progreso, de compromiso público y con dimensión social”.

Etiquetas
stats