eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gabilondo asegura haber recibido el apoyo de los socialistas "de norte a sur"

- PUBLICIDAD -
Gabilondo asegura haber recibido el apoyo de los socialistas "de norte a sur"

Gabilondo asegura haber recibido el apoyo de los socialistas "de norte a sur"

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado hoy que ha recibido el "apoyo y afecto explícito" de "todos" los socialistas, "con nombre y apellidos" y "desde el norte hasta el sur".

Así ha respondido en una entrevista en Onda Cero tras ser preguntado por la presencia en la presentación de la candidatura de ayer de la secretaria de Relaciones Internacionales, Carme Chacón, y de socialistas del entorno de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

"Esas personas y en toda España el apoyo que he sentido ha sido explícito, con nombre y apellidos, de todos, desde el norte hasta el sur", ha declarado.

Gabilondo, que será el cabeza de lista de la Comunidad de Madrid tras lograr el apoyo de un 94,6 % de la militancia en las consultas celebradas la semana pasada, ha dicho que no ha echado en falta llamadas de socialistas para mostrarle su afecto.

Asimismo, ha comentado que no se siente "en la boca del lobo" al haber aceptado la candidatura, como dijo su hermano, el periodista Iñaki Gabilondo, aunque es consciente de que "es un tiempo muy difícil" y de que esa opción no era "el camino más cómodo".

Aún así, ha señalado que se animó a dar un paso adelante por sus "convicciones" y su "deber cívico" y tras escuchar la opinión los militantes.

"No vengo a enredar ni a gastar las fuerzas en luchas intestinas y en legítimos intereses, he venido a construir, pensando en ciudadanos", ha afirmado.

Gabilondo ha evitado pronunciarse sobre la destitución del exsecretario general del PSM Tomás Gómez, así como del proceso organizado por la gestora que tomó las riendas del partido para elegir al nuevo candidato.

Por otro lado, ha reiterado su disposición a gobernar para una mayoría y de contar con todo el que quiera sumarse al proyecto del PSOE en la Comunidad de Madrid, sin "pedir el carné" de partido, ya que opina que "cuanto más mosaico hay, más necesidad de acuerdos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha