eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gabilondo insta a cambiar "la cultura de que yo solo me entiendo con los que piensan como yo"

El candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha instado este jueves a cambiar "la cultura de que yo solo me entiendo con los que piensan como yo", al tiempo que ha abogado por "acuerdos" para lograr "mayorías".

- PUBLICIDAD -
Gabilondo insta a cambiar "la cultura de que yo solo me entiendo con los que piensan como yo"

"Me propongo con voluntad de aglutinar, de incorporar, de sumar, de merecer confianza para, en torno a la propuesta que se hace, buscar mayorías, porque hacen falta mayorías, no hablo de una mayoría absoluta, hacen falta mayorías para gobernar", ha afirmado Gabilondo en una entrevista en Onda Cero.

En este sentido, ha criticado la postura de "aferrarse" al 18 por ciento del porcentaje de voto, en referencia al porcentaje que registraron los socialistas en la región las pasadas elecciones europeas, "convencidos" de que son "inmejorables".

"Con un 18 por ciento no habrá ni presupuesto, ni estrategia, ni propuestas", ha advertido. "Hay que abrirse, por eso procuro hacer un discurso abierto, que se abra la S de PSOE, que se abra esa S a toda la sociedad", ha agregado.

Sobre los efectos de la fragmentación del voto, ha dicho que hay que irse "acostumbrando a que son importantes e imprescindibles los acuerdos". "Cuanto más mosaicos haya, más necesidad de acuerdos", ha constatado.

En esta coyuntura, ha señalado que "el Partido Socialista tiene que intentar aglutinar a una mayoría de ciudadanos". "No le voy a pedir a nadie que enseñe el carné para apoyar este proyecto. Hay personas que tienen mucha conciencia social y que no están en ningún partido. Este es un proyecto de inmersión social, a partir de la S de un partido que se denomina socialista", ha recalcado.

"Me dirijo a todos estén donde estén", ha reiterado Gabilondo, al tiempo que ha reiterado que los límites son "un proyecto de dimensión social, que crea en las políticas públicas, en las instituciones justas y en el deber cívico del comportamiento".

En el mismo sentido, ha dicho que está pensando en todos los partidos, pero "aquel que tenga una noción depredadora, neoliberal extrema de la sociedad va a tener difícil acomodo en un proyecto de estos", un proyecto "de dimensión social".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha