Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo considera un “error grave” la retirada de una obra en ARCO

Gabilondo considera un "error grave" la retirada de una obra en ARCO

EFE

Madrid —

0

El portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, considera un “error grave” la retirada de la obra 'Presos Políticos en la España Contemporánea' de la feria internacional de arte contemporáneo ARCO, en Ifema, al “afectar a la libertad de expresión”.

En un vídeo publicado hoy en su cuenta de la red social Twitter, Gabilondo ha expresado su “apoyo” a ARCO y su “crítica” por la decisión de retirar esta obra.

“Me parece un error grave, afecta directamente a la libertad de expresión y contraviene el espíritu de ARCO, que siempre ha sido un lugar de encuentro de creadores, artistas, galeristas y aquellos que están buscando nuevos caminos para la sociedad”, ha manifestado.

El grupo parlamentario socialista ha registrado hoy una pregunta dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para su contestación en Pleno con el objetivo de conocer su opinión acerca de la retirada de esta obra.

Por su parte, la portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha expresado a través de su cuenta en Twitter su “posición contraria” a la retirada de esta obra, al tiempo que ha exigido “explicaciones” a Ifema.

“Estamos con la defensa de la libertad de expresión”, ha añadido.

La galerista Helga de Alvear retiró ayer de su estand en ARCO la obra de Santiago Sierra 'Presos Políticos en la España Contemporánea' porque así se lo pidió la dirección de Ifema, que argumenta que “la polémica” suscitada “perjudica” la “visibilidad” del resto, una decisión inédita y muy cuestionada.

La serie de 24 fotografías, valorada en 80.000 euros, consiste en imágenes pixeladas de “reconocidos encarcelados” como Oriol Junqueras, los jóvenes acusados de agredir a dos guardias civiles en Alsasua (Navarra) o activistas del 15M.

Etiquetas
stats