Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo defiende a Carmena frente a Aguirre al calificarla de persona digna

Gabilondo defiende a Carmena frente a Aguirre al calificarla de persona digna

EFE

Madrid —

0

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha defendido hoy a la cabeza de lista de Ahora Madrid para el Ayuntamiento, Manuela Carmena, frente a las críticas de su rival en el PP, Esperanza Aguirre, al calificarla de “una persona digna”.

En declaraciones a los medios tras visitar un centro de salud de Entrevías, Gabilondo se ha referido al conflicto que Aguirre mantiene desde hace días con Carmena por una falsa acusación de alzamiento de bienes por parte de extrabajadores de una empresa del marido de la candidata de Ahora Madrid, que ha sido desestimado en un auto judicial.

Al respecto, la candidata a la Alcaldía en el PP ha llegado a decir que si Carmena estuviese en Inglaterra tendría que explicarse o no podría ser candidata.

“(Carmena) es una persona digna que merece también estar en la línea de salida de la elección de los ciudadanos”, ha comentado Gabilondo sobre la cabeza de lista de Ahora Madrid, que cree que cumple “sobradamente” las condiciones para “regenerar la democracia” y “dignificar los espacios políticos”.

El candidato socialista ha instado a crear un espacio “abierto y plural donde todos los ciudadanos podamos concurrir con dignidad” y ha pedido hablar de “proyectos y propuestas” en lugar de hacerlo sobre personas concretas.

En preguntas de los periodistas, Gabilondo se ha pronunciado sobre la información publicada recientemente por El País sobre los contratos de asesoramiento que la empresa pública Madrid Network firmó supuestamente en 2011 con bufetes vinculados a exconsejeros del PP, cuando Esperanza Aguirre estaba al frente del Gobierno regional.

“No debe haber trato preferencial, no digo que aquí lo haya habido”, ha señalado.

Gabilondo ha pedido “serenidad” y “responsabilidad” para esperar a que este caso se “dilucide”, y ha abogado por escuchar a las personas implicadas.

Etiquetas
stats