Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo dice que no tiene “ningún plan” más allá de la Comunidad de Madrid

Gabilondo dice que no tiene "ningún plan" más allá de la Comunidad de Madrid

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado hoy que está “estupendamente” en la Comunidad y que no tiene “ningún plan” más allá, por lo que no contempla la posibilidad de dar el paso a la política nacional si los socialistas logran formar Gobierno.

En declaraciones a los medios tras una reunión con el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, Gabilondo ha comentado que está tratando de “transformar Madrid hacia una sociedad diferente” a través de su labor como diputado regional.

“Estoy estupendamente en la Comunidad de Madrid, trabajando por Madrid, que es para lo que he venido (...) para eso vine y en eso estoy”, ha sostenido.

El socialista -que ejerció como ministro de Educación con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero- ha respondido de esta forma al preguntarle si estaría dispuesto a formar parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, en el caso de que el secretario general del PSOE logre ser investido presidente.

“No tengo ningún otro plan sobre mí, no sé qué planes tienen otros sobre mí. Si los tienen, convendría que algún día me lo contaran”, ha dicho.

Gabilondo ha querido dejar claro que su lugar está en la Asamblea de Madrid: “Yo estoy en esto, absolutamente en esto”, ha subrayado.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, inicia hoy las negociaciones con otros partidos para poder llegar a ser presidente del Gobierno, después de recibir el encargo del Rey de someterse a la sesión de investidura.

Sobre las alianzas que podrían ser más favorables para el PSOE, Gabilondo ha señalado que “lo que es bueno para los ciudadanos, es bueno para el partido socialista”.

“Lo que interesa es trabajar sobre contenidos y sobre programas de acción que transformen la realidad y la necesidad de la sociedad para que sea una sociedad más justa”, ha comentado.

En este sentido, ha lamentado que “a veces hacemos las cosas al revés” porque “primero decimos con quién nos ponemos de acuerdo y luego sobre qué”.

“Primero hay que ver qué asuntos son prioritarios en este momento en España, identifiquemos cuáles son y veamos sobre esos asuntos quiénes son capaces de buscar, aglutinar o formar una mayoría (...) no estoy tanto en quién, éste u otro, sino sobre qué”, ha añadido y ha puesto como ejemplo asuntos como la educación, la Constitución o la reforma laboral.

Gabilondo ha abogado por buscar el “máximo consenso posible” y ha indicado que los partidos políticos serán los que “determinarán si los asuntos que son prioritarios gozan o no de su confianza y hasta dónde se puede ir”.

“¿Somos capaces? espero que sí, se trata de ver quiénes se incorporan a esos planes de acción y de actuación”, ha concluido.

Etiquetas
stats