Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo: “Si empezamos por descalificar, va a ser difícil buscar acuerdos”

Gabilondo: "Si empezamos por descalificar, va a ser difícil buscar acuerdos"

EFE

Fuenlabrada —

0

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha advertido hoy de que “si empezamos por descalificar, va a ser difícil buscar acuerdos”, por lo que cree que conviene que la persona que sea elegida “con mayoría” en la región sea alguien que tenga “alguna capacidad” de lograr consensos.

Gabilondo ha hecho estas declaraciones en un mitin celebrado en Fuenlabrada con motivo de la Fiesta de la Rosa en el que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el alcalde de la localidad, Manuel Robles.

“Quiero ser el presidente de todos los ciudadanos de Madrid, de los que piensan como nosotros y de los que no”, ha señalado, al tiempo que ha comentado que no desea gobernar con “resentimientos” ni “ajusticiamiento”.

En este punto, ha asegurado que respeta a las otras formaciones políticas que concurren junto con el PSOE a las elecciones autonómica del próximo 24 de mayo, a pesar de no estar de acuerdo con ellas en ciertos puntos, y ha subrayado que no piensa “descalificar a nadie, aunque lo merezcan”.

“Creerse que uno es más enérgico porque insulta a los demás me parece una absoluta debilidad y no quiero esa debilidad”, ha añadido.

Gabilondo ha sostenido que el PSOE va a pensar “en los ciudadanos y sus problemas”, y ha comentado que perseguirá este objetivo con “determinación, ilusión y decisión”.

“Cuando llegan estas fechas y empiezan a algunos a temblarles las piernas veo que también les tiemblan los propósitos”, ha dicho.

El candidato socialista ha reiterado que sus condiciones para llegar a cualquier pacto con otros partidos políticos son la defensa del “deber cívico, las instituciones justas y las políticas públicas”, ya que opina que lo público es “más rentable y más barato”.

“¿Se creen ustedes que lo pasarían a una entidad privada si no hubiera en medio algún tipo de negocio, alguna posibilidad de lograr beneficios?”, se ha preguntado en alusión al PP.

Por otro lado, ha comentado que “hay corrupción” y considera que hacen “muy bien en denunciarlo”, pero cree que no bastará porque el PSOE necesita la confianza para que los ciudadanos vean que son capaces de gestionar “con eficiencia y con solvencia”.

Gabilondo se ha mostrado partidario de resolver los problemas “con justicia y con libertad” y de configurar un gobierno “que escuche, que dialogue, que sea capaz de acordar, que no se limite a imponer”.

“Cuando se adoptan decisiones imponiéndolas, basándolas en una mayoría absoluta (...) lo que ocurre es que se obra sin justicia”, ha declarado.

El cabeza de lista del PSOE para la Asamblea de Madrid ve “imprescindible” crear un servicio madrileño de información y mediación hipotecaria“, y ha criticado a los que dicen que ”en la vida siempre ha habido pobreza“.

“Lo encuentran como un efecto colateral pero los efectos colaterales tiene nombres y apellidos (...) esos efectos colaterales son personas y nos no podemos ser insensibles a las necesidades de las personas”, ha sostenido.

En su intervención, ha pedido el voto a los asistentes y ha insistido en que su objetivo es “ganar las elecciones, no para quedar segundos, no para tener un resultado honroso”.

Etiquetas
stats