eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gabilondo cree que hay que "estudiar" con "serenidad" el sistema fiscal de Madrid

El candidato del PSM a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado este lunes que hay que estudiar "con serenidad" el sistema fiscal de Madrid "sin producir alarma ni hacer ejercicios de persecución".

- PUBLICIDAD -
Gabilondo cree que hay que "estudiar" con "serenidad" el sistema fiscal de Madrid

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el candidato socialista ha apuntado que hay que "afrontar la fiscalidad de Madrid claramente" y que es "necesario" hacerlo porque siempre ha dicho "que en los presupuestos es donde se ven las convicciones".

En su opinión, es "necesaria una recaudación pública en condiciones de equidad y redistribución para hacer" políticas públicas, que, a su vez, hay que hacerlas "con instituciones justas y desde el deber cívico".

Para Gabilondo, "hay que dar cuenta pública de la recaudación". "Yo no digo 'vamos a hacer aquí caja... No soy de hacer caja, soy más bien de la idea de tener recursos para poder hacer una política distributiva a través de políticas publicas porque si no, no se atiende a la vulnerabilidad, a las personas que están en la indefensión y no se lograr la igualdad de oportunidades".

RESPETAR LA CONCERTADA

Gabilondo también se ha referido a la enseñanza concertada, que "hay que respetarse, pero nació para garantizar la socialización y universalización de la educación y ha de hacerse en los lugares donde sea verdaderamente necesaria".

Sin embargo, cree que "no ha de entenderse como un espacio de competencia de modelos". También ha apuntado que se debe prestar atención al precio del módulo, y que se cumpla con "una de las condiciones" de la educación, "que sea inclusiva" y se respete "a la diversidad y atención a las personas". "Para eso se necesitan recursos", ha añadido.

Sobre la sanidad, ha indicado que "es absolutamente esencial" y que tiene que seguir "un modelo sostenible pero no sólo económicamente, también social y políticamente". "Sanidad y educación son prioridades. No debe perder la dimensión pública que tiene", ha apuntado.

En este punto, ha reconocido que no estaba de acuerdo con la "línea de buscar una salida de desconsideración generando un estado de ánimo que propicia la necesidad de privatizar". "Hay que recuperar y centrar, poner la sanidad en Madrid como un factor clave para el bienestar y la salud social", entiende.

CANDIDATOS

Gabilondo también se ha pronunciado sobre el nuevo candidato de IU a la Comunidad, Luis García Montero, al que se ha referido como "no sólo un poeta" dado su "compromiso social y político". "No es un allegado desde los versos a la política ni yo un allegado a los versos desde la metafísica", ha defendido.

Así, ha dicho que le parece "muy bien" su candidatura y ha señalado que "todos los candidatos" tienen "la obligación de situar el debate en el terreno de las propuestas". "Quiero escucharlas, las soluciones a los problemas de los ciudadanos y no convertir esto en una cosa personal, no he venido a calificar ni descalificar a los candidatos", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha