Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo defiende la “legitimidad” de Aguirre para intentar ser alcaldesa

Gabilondo defiende la "legitimidad" de Aguirre para intentar ser alcaldesa

EFE

Madrid —

0

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha defendido hoy la “legitimidad” de la candidata del PP al Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, para intentar ser alcaldesa, aunque ha señalado que “las cosas están difíciles”.

“Si hablando con algún otro grupo consigue esa mayoría, creo que legítimamente deberá ser la alcaldesa de Madrid”, ha declarado a los medios tras un acto de homenaje al fallecido periodista Carlos Llamas.

El PP ha quedado en primer lugar en el Ayuntamiento tras las elecciones celebradas el pasado domingo al obtener 21 concejales. Le siguen Ahora Madrid con 20 ediles, PSOE con nueve y, por último, Ciudadanos con siete.

Gabilondo ha defendido en varias ocasiones que la candidata del PP para la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sea la primera en buscar una mayoría, ya que los populares se han situado como primera fuerza en la Asamblea al conseguir 48 diputados.

En la misma línea, considera que debe ser Aguirre la que intente aglutinar una mayoría para ser investida alcaldesa y sacar adelante su proyecto político.

“Tiene la legitimidad para intentar la mayoría, a la señora Aguirre es a quien le corresponde intentar una mayoría”, ha subrayado.

Con todo, ha comentado que “parece que están las cosas difíciles”, ya que las últimas informaciones apuntan a un posible acuerdo entre el PSOE y Ahora Madrid para apoyar la investidura como alcaldesa de la candidata de este último partido, Manuela Carmena.

Etiquetas
stats