Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo ofrece “participación, legislación y visibilidad” al colectivo LGTB

Gabilondo dice que "mañana hay mucho que reflexionar y mucho que elegir"

EFE

Madrid —

0

El candidato del PSOE para la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha ofrecido hoy “participación, legislación y visibilidad” a favor del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) y ha recordado que entre sus compromisos electorales figura una ley de igualdad de trato y no discriminación.

“Queremos una sociedad en la que nadie por sus opciones de vida, por sus decisiones sobre su propia identidad sea excluido o marginado”, ha sostenido.

Gabilondo ha hecho estas declaraciones a los medios tras reunirse en la Plaza de Chueca con asociaciones de vecinos y miembros de los colectivos LGTB, a los que ha prometido “participación, legislación y visibilidad”.

“Vamos a trabajar todo lo que sabemos y podemos para que Madrid sea la ciudad de la diversidad, de la pluralidad, de la incorporación sin asimilación ni homogeneización”, ha dicho.

En este punto, ha lamentado que “a veces hay dificultades que parece que nacen por opciones ideológicas”, así como una “cierta tendencia a dar invisibilidad a algo que forma parte de la realidad de la ciudad y la vida”.

“Mismos derechos para todos, con independencia de su opción”, ha reclamado.

Por otro lado, el candidato socialista ha pedido a los vecinos de Chueca que se incorporen a la “dinámica del barrio” en la celebración del Orgullo Gay, a pesar de las posibles molestias, ya que considera que son días significativos en los que se está “celebrando la libertad”.

Gabilondo ha firmado frente a los medios de comunicación el compromiso adoptado con los colectivos LGTB que ha incorporado al programa electoral, con medidas como una ley de igualdad de trato y no discriminación, una ley integral de transexualidad y el apoyo institucional de la Comunidad a la WorldPride Madrid 2017.

Además, ha manifestado su intención de crear una junta, consorcio o consejo donde estén presentes todos estos colectivos “para poder adoptar políticas reales”.

“Su libertad es nuestra libertad”, ha destacado en referencia a los homosexuales, bisexuales y transexuales.

Desde Arcópoli, una de las organizaciones LGTB presentes, su portavoz Rubén López ha pedido desarrollar en materia de sanidad una “lucha efectiva contra el VIH” que, según ha denunciado, tiene “un grandísimo impacto en la Comunidad de Madrid, sobre todo en personas de 18 a 30 años”.

El presidente de honor de Triángulo, Miguel Ángel Sánchez, ha instado a luchar contra el “acoso escolar en las escuela” hacia homosexuales, bisexuales y transexuales, y ha pedido la creación de un consejo autonómico LGTB y un centro asociativo que trabaje en colaboración con los ayuntamientos.

Por su parte, el coordinador de mayores de COGAM, Ramón Arreal, ha solicitado recursos económicos para poder ser “autogestionables” ya que ha comentado que la asociación está en “bancarrota” y “quiebra total”.

Etiquetas
stats