eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gabilondo no quiere "vetar a nadie" en los posibles acuerdos de Gobierno

- PUBLICIDAD -
Gabilondo no quiere "vetar a nadie" en los posibles acuerdos de Gobierno

Gabilondo no quiere "vetar a nadie" en los posibles acuerdos de Gobierno

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy que no es partidario de "vetar a nadie" en las posibles negociaciones de Gobierno tras las elecciones generales, pero cree que será "difícil" llegar a acuerdos si "unos quieren transformar la realidad" y otros mantenerla.

En declaraciones a los medios en la recepción oficial del Dos de Mayo, Gabilondo se ha referido al escenario político que puede plantearse en España tras la repetición de las elecciones generales, el próximo 26 de junio, en el que da por hecho la necesidad de pactar.

Al respecto, ha instado "anteponer los problemas de los ciudadanos y la resolución" de los mismos.

"Sería partidario de proceder al revés, de poner por delante los problemas que hay que resolver y después veamos qué acuerdos establecemos", ha comentado.

"Soy partidario de no vetar a nadie", ha dicho Gabilondo, que ha considerado que "es difícil llegar a acuerdos" si "unos quieren transformar la realidad y otros quieren mantenerla".

El exministro de Educación ha recordado que en la Comunidad de Madrid el PP suscribió un acuerdo de investidura con Ciudadanos que cree que "no aborda de verdad la transformación y regeneración que requiere" la región.

Ha destacado que en la Comunidad de Madrid las fuerzas políticas tratan "de buscar los máximos acuerdos posibles" y considera que es el camino que se debe "seguir también en todo el país", aunque ha advertido de que no quiere dar "lecciones a nadie".

Sobre la elaboración de las listas del PSOE para el Congreso de los Diputados no ha querido pronunciarse ya que ha sostenido que no está afiliado a este partido, aunque sea el portavoz socialista en la Asamblea.

"No voy a darle lecciones al PSOE de lo que tiene que hacer con sus listas, no hago listas", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha