Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo reconoce el mal resultado electoral pero descarta liderar el PSOE-M

Gabilondo reconoce el mal resultado electoral pero descarta liderar el PSOE-M

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reconocido hoy el mal resultado electoral pero ha descartado liderar el partido tras el próximo congreso regional, ya que cree que estamos ante un asunto de “más calado” que no consiste en “sustituir a una persona por otra”.

“No estoy ahora en ninguna propuesta de pensar que soy mejor que los demás”, ha dicho en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces preguntado por la posibilidad de afiliarse al PSOE-M y convertirse en secretario general del partido si así se lo piden.

Gabilondo ha recalcado que ha sido educado en la “lealtad”, por lo que trabajará “honestamente” por los ciudadanos, independientemente de quién esté al frente del PSOE-M.

“Si ahora es esta persona, con toda mi dedicación (...) si algún día fuera otra, también”, ha apuntado.

Tras felicitar al PP como ganador de las elecciones generales del 20 de diciembre y a los partidos “emergentes ya emergidos”, ha reconocido que los resultados del PSOE-M en la Comunidad de Madrid “no han sido buenos”, ya que ha quedado como cuarta fuerza al perder 130.000 votos y pasar de diez a seis diputados.

Considera que la solución no consiste en sustituir a una persona por otra porque “a veces va bien y mejoran las cosas, pero éste es un asunto de más calado”.

“No suelo tener tendencia a detectar culpables, sino a buscar soluciones”, ha añadido.

Gabilondo cree que la clave está en mejorar la comunicación, tanto en la manera de hacer campañas como de acercarse a los ciudadanos, y en “pensar a fondo cuál es la orientación política” que los madrileños esperan.

Con todo, ha señalado que los votos del pasado domingo corresponden a unas elecciones generales, por lo que la composición de la Asamblea de Madrid (donde los socialistas son el segundo grupo parlamentario) no ha cambiado.

“Cuando sean elecciones autonómicas, veremos cómo resulta”, ha comentado.

Gabilondo ha recordado que esta tarde se reúne la Ejecutiva del PSOE-M para analizar los resultados electorales y “en su caso, tomar las medidas que haya que tomar”, y no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de dar más papel a la militancia, como ha pedido el exportavoz socialista en el Ayuntamiento Antonio Miguel Carmona.

“No soy experto en vida interna de partidos políticos”, ha sostenido.

Etiquetas
stats