Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo pide “todo el respeto” a Sánchez si se presenta a primarias

Gabilondo pide "todo el respeto" a Sánchez si se presenta a primarias

EFE

Madrid —

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido hoy “todo el respeto” al ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez si decide presentarse a las primarias para liderar el partido, el mismo que solicita para el exlehendakari Patxi López y la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Gabilondo ha dicho a Efe que prefiere que haya más de un candidato para las primarias del PSOE que tendrán lugar el mes de mayo y en las que, por el momento, sólo ha manifestado su voluntad de presentarse Patxi López.

“Me gusta que haya más de un candidato para que se pueda elegir (...) Si hay más de uno, a veces se hace un esfuerzo mayor para presentar claramente las propuestas”, ha señalado.

Al respecto, ha sostenido que cuando se convocan primarias es “para poder elegir”, por lo que no entiende que tenga que haber unas “preprimarias” donde se opte por un sólo nombre.

Una vez que se decida quién asume la Secretaría General del PSOE, Gabilondo (que fue ministro de Educación en el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero) insta a ir “unidos absolutamente con el que se ha elegido”.

“Si Pedro Sánchez decide que ha de presentarse, todo el respeto y todo el afecto de que sea capaz de aglutinar una propuesta”, ha comentado preguntado por la posibilidad de que el exlíder socialista sea uno de los candidatos.

Una petición que hace extensible al único candidato hasta la fecha, Patxi López, y a otro nombre que suena con fuerza como una de las posibles competidoras en las primarias, el de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Etiquetas
stats