Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo insta a los socialistas a acudir “a las aulas y a las urnas”

Gabilondo insta a los socialistas a acudir "a las aulas y a las urnas"

EFE

Fuenlabrada (Madrid) —

0

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha instado esta noche a los militantes y simpatizantes del PSOE a proclamar el próximo domingo “el grito socialista: 'a las aulas y a las urnas'”.

Durante su intervención en la localidad madrileña de Fuenlabrada en el mitin de cierre de la campaña electoral del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, Gabilondo ha defendido la cultura y la educación como camino para transformar la sociedad.

El exmisnistro de Educación durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha rechazado también cualquier tipo de violencia, por lo que ha dicho que no quiere “ningún puñetazo”.

“Antes se decía 'a las armas'. Nuestro grito es 'a las aulas y a las urnas'. Ese es el grito socialista”, ha añadido.

Gabilondo ha reclamado a los militantes del partido, a los simpatizantes y “a quienes no son en absoluto del PSOE, son de otros partidos, pero gente honesta” que respalden a los socialistas el próximo domingo, porque es necesaria una “mayoría para transformar la sociedad” y para “un proyecto de mayorías para que nadie se quede en minorías”.

El exrector de la Universidad Autónoma ha explicado que, como dice Pedro Sánchez, “hace falta sacar un voto más que los partidos conservadores”.

“Me pregunto: ¿y si ese voto estuviera aquí? No te despistes el próximo domingo. Yo no pido el voto, pero se me ve el plumero”, ha agregado Gabilondo.

En este sentido, ha indicado que, a pesar de que “ahora se ha puesto de moda estar desengañado”, la derecha siempre va a votar, por lo que ha invitado a los socialistas a acudir el próximo domingo a las urnas y hacerlo “verdaderamente con convicción”.

Etiquetas
stats