Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo subraya que se debe pactar pero que eso es difícil entre el que quiere cambio y el que apuesta por continuar

Gabilondo subraya que se debe pactar pero que eso es difícil entre el que quiere cambio y el que apuesta por continuar

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación durante los actos de celebración del Dos de Mayo en la Comunidad de Madrid y ante la perspectiva de que vuelvan a repetirse las elecciones generales.

El también exministro de Educación ha insistido en que existen “necesidades sociales” y “desigualdad” y que ello se debe “anteponer a cualquier otra cosa”. Por tanto, cree que debe ponerse por delante las necesidades de la ciudadanía y luego lograr un acuerdo político para abordarlas.

No obstante, considera que lo “razonable” es que ese acuerdo sea “difícil” si uno quiere transformar la realidad, en referencia al PSOE, y otro quiere mantenerla, en alusión al PP.

Por otro lado, Gabilondo ha subrayado que en Madrid se trata de buscar los “máximos acuerdos posibles” entre los partidos y que ese camino debería seguirse en España, “sin querer dar lecciones a nadie”.

Sin embargo, considera que el acuerdo entre PP y Ciudadanos “no aborda de verdad” la “transformación y regeneración” que requiere la Comunidad de Madrid.

Por otro lado y preguntado sobre la estrategia que debe seguir el PSOE a partir de ahora, el portavoz socialista en la Asamblea ha recordado que él no forma parte del partido aunque concurrió como independiente en la lista y no es quien para darle lecciones al partido.

Finalmente, Gabilondo ha subrayado que la mejor forma de celebrar el Dos de Mayo es trabajar para mejorar las condiciones de vida de los madrileños. También ha querido felicitar al PSOE, que cumple 137 años desde su creación.

Etiquetas
stats