Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo insiste en que la voluntad de los ciudadanos marcará los posibles acuerdos

Gabilondo insiste en que la voluntad de los ciudadanos marcará los posibles acuerdos

EUROPA PRESS

MADRID —

“Me ratifico en lo que ayer dije. En todo caso, al respecto, no hay nada escrito. Lo que sí creo es que la voluntad de los ciudadanos marcará con toda claridad quién tiene el liderazgo para aglutinar mayorías, quién merece la confianza de ellos para trabajar por un tipo de acuerdo”, ha manifestado en declaraciones a los medios a su llegada a un acto en homenaje a Francisco Tomás y Valiente, en el salón de actos de la Facultad de Filosofía de la UAM.

Gabilondo manifestó en su primera comparecencia pública este domingo que lo que hay que hacer es “un gran proyecto para mayorías en Madrid”, en torno a “políticas públicas, instituciones justas y una dimensión social de la economía”, así como “reconstituir la democracia”. “Si los ciudadanos después de las elecciones mandan un mensaje claro, nosotros sabremos leer ese mensaje, y atendiendo a ese mensaje buscaremos aquellos que son partidarios de compartir con nosotros este proyecto”, señaló.

En este sentido, este lunes ha indicado que “la gran encuesta, la gran decisión, serán las elecciones”, para las que el PSM presentará una propuesta “que va en el sentido de políticas públicas, instituciones justas, regeneración/reconstitución de la democracia y trabajar seriamente en caminos de progreso”.

Sobre la posibilidad de un gran consenso, ha insistido en que “los ciudadanos decidirán lo que quieran”, y ha reiterado que los acuerdos deben construirse “sobre convicciones, principios, valores, programas y líneas de actuación o acción”.

Así, ha destacado que lo importante es ofrecer “una propuesta viable, consistente, solvente, concreta y realista”, y “si hay consenso, que sea en torno a eso”.

Además, ha manifestado su voluntad de que “muchos que no son de ningún partido puedan tener una opción clara que elegir”, que constituya “una propuesta para Madrid serena, sensata, acordada, de progreso, de compromiso público y con dimensión social”.

“Yo me estoy dirigiendo a los ciudadanos, no solo a los partidos, no voy a entrar en la cuestión interna de los partidos, de ninguno, ni siquiera del PSOE”, ha agregado, al tiempo que ha recordado su condición de candidato independiente, aunque, como ayer, ha afirmado que “ser independiente no es ser indiferente”.

En la misma línea, a la pregunta de si no cierra la puerta a pactos con ningún partido, ha dicho que no cierra la puerta “a ningún ciudadano y a ninguna ciudadana esté donde esté”.

“He dicho con toda claridad que este no es un asunto de partidos estos u otros, es un asunto de ciudadanos, ciudadanos que están en toda la configuración de Madrid”, ha señalado, para agregar que “hay que pensar en Madrid” y en sus ciudadanos, “que además muchos lo están pasando muy mal y hay situaciones que no son tolerables”.

Etiquetas
stats