Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabriel Amat, reelegido presidente del PP Almería por cuarta vez consecutiva

Gabriel Amat, reelegido presidente del PP Almería por cuarta vez consecutiva

EFE

Roquetas de Mar (Almería) —

0

Gabriel Amat ha sido reelegido esta tarde presidente del PP de Almería por cuarta vez consecutiva con 535 votos a favor, 6 votos en blanco y 33 nulos, lo que supone que ha obtenido el respaldo del 98,89 por ciento de los compromisarios que han asistido hoy al XIII Congreso Provincial celebrado en Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería).

Además han sido aprobados el Comité de Dirección y el Comité Ejecutivo del Partido formado, según ha defendido el propio Amat ante más de mil asistentes, por “personas que van a trabajar sin descanso por la provincia de Almería y por mejorar el bienestar de los almerienses”.

“El PP respeta a la provincia de Almería y va a trabajar con seriedad por los almerienses”, ha dicho Amat, quien ha asegurado que buscará “la forma más eficaz para defender los intereses de la provincia de Almería, que están por encima de cualquier color político”

“Todos apostábamos por el Plan Hidrológico Nacional y por el Trasvase del Ebro; sin embargo, hoy en Almería tenemos casi 3.000 hectáreas que se están secando si no llevan cubas de agua y hay muchas familias que están preocupadas porque van a perder la cosecha por falta de agua, y la culpa de esto es del Gobierno de la Junta y del Gobierno de España cuando era presidente Rodríguez Zapatero”, ha afirmado.

También ha asegurado que estará al lado de los empresarios y la sociedad civil para pedir “al Gobierno de Rajoy que se cumpla el compromiso que ha hecho con el AVE. Ahí va a estar todo el gobierno, y Juanma Moreno, porque sabemos que es necesario para la provincia”.

Ha señalado que “mañana es un día nuevo e iniciamos un camino que no tiene nada más que un objetivo, llevar a Juanma a la presidencia de la Junta”.

“Hoy me siento más satisfecho que nunca y aunque haya muchas personas que quieren que me jubile, ya llegará el momento, pero me quiero ir con la gran satisfacción de poner a Juanma Moreno como presidente de todos los andaluces. Esa es mi misión y mi compromiso, así me iría encantado de la vida, porque para eso hemos trabajado duro y fuerte”, ha concluido.

Entre los asistentes al XIII Congreso del PP de Almería se ha encontrado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien ha destacado la “trayectoria” de Gabriel Amat, así como la de los equipos que ha capitaneado al frente del Partido Popular.

“Fortalecido y renovado” por su reelección, ha dicho Zoido que el compromiso del Partido Popular de Almería será ahora el de “llevar a Juanma Moreno a convertirse en el próximo presidente de la Junta de Andalucía”.

Zoido ha subrayado además el papel de Amat frente a quienes “en su día dieron la espalda e intentaron romper el partido y no lo lograron. Gabriel supo impulsar al Partido Popular en la provincia y llevarlo a ser referencia en Andalucía y España”.

Etiquetas
stats