eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gabriel (CUP): "No hemos venido a hacer lecturas estrechas del Estatut sino historia"

Pide desobedecer si se suspenden las leyes de 'desconexión' y que la gente se movilice

- PUBLICIDAD -
Gabriel (CUP): "No hemos venido a hacer lecturas estrechas del Estatut sino historia"

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha afirmado este miércoles ante el Parlament, antes de empezar el pleno en que pueden aprobarse las leyes de 'desconexión': "No hemos venido hacer lecturas estrechas del Estatut, sino a hacer historia".

"No hemos venido a hacer lecturas estrechas del reglamento, del Estatut ni de la Constitución", ha reiterado en un acto frente a la Cámara con los diputados de la CUP, los alcaldes y concejales 'cupaires', y también la alcaldesa de Badalona (Barcelona), Dolors Sabater (Guanyem Badalona en Comú).

Gabriel ha considerado que este pleno será "clave y largo" porque en él se puede cumplir el objetivo para el que llevan trabajando décadas cuando se firme el decreto de convocatoria del referéndum del 1-O: el ejercicio del derecho de autodeterminación.

Ha sostenido que ese derecho abrirá la puerta a otros derechos y que la historia solo avanza "desobedeciendo leyes injustas", por lo que ha mostrado su compromiso con defender los derechos en que creen.

DESOBEDIENCIA

Ha reiterado que en este pleno deben aprobarse la ley del referéndum y la de transitoriedad jurídica, y ya después el decreto de convocatoria del referéndum, aunque está convencida de que ambas normas "serán inmediatamente suspendidas".

"Esto no podrá ser excusa de nada. Al contrario, tendrá que ser motor de desobediencia. Hay que desbordar muros y límites", y ha advertido de que, tras aprobarse las dos leyes, será clave la movilización de la ciudadanía hasta y durante el 1-O.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha