eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El general Gadi Eisenkot asume la jefatura de las Fuerzas Armadas de Israel

- PUBLICIDAD -
El general Gadi Eisenkot asume la jefatura de las Fuerzas Armadas de Israel

El general Gadi Eisenkot asume la jefatura de las Fuerzas Armadas de Israel

El general Gadi Eisenkot asumió hoy la jefatura del Ejército israelí, que desempeñará durante los próximos tres años y desde la que deberá hacer frente a múltiples retos como la reciente inestabilidad en las fronteras del norte del país.

El nuevo responsable de las Fuerzas Armadas prestó juramento esta mañana en un acto celebrado en la Oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, en Jerusalén, según un comunicado oficial.

Eisenkot tiene previsto también en esta ciudad acudir al Muro de las Lamentaciones, ya con los galones de general en jefe del Ejército israelí.

Posteriormente se desplazará a Tel Aviv, donde una guardia de honor lo recibirá en la sede del Ministerio de Defensa, ceremonia en la que participa la cúpula del Estado Mayor.

De 54 años y dilatada experiencia militar, que le enfrentó en varias ocasiones a la milicia chií libanesa Hizbulá, Eisenkot fue designado en noviembre y sucede a al general Beny Gantz, del que era su segundo en el seno del Ejército.

Los responsables de las Fuerzas Armadas en Israel son designados por un período de tres años, si bien el Ejecutivo tiene la potestad de extender un año adicional el mandato, como ha sucedido con Gantz.

Eisenkot fue el comandante con el rango más elevado al frente de las fuerzas israelíes en las fronteras con Líbano y Siria, entre otras destacadas posiciones que ha ocupado, y sirvió como enlace militar del ex primer ministro laborista Ehud Barak.

Igualmente es conocido por ser patrocinador de la denominada "doctrina Dahya", que aboga por el empleo desproporcionado de la fuerza contra infraestructura civil como medio de disuadir a las milicias que atacan desde esos lugares.

Además, Eisenkot fue uno de los altos mandos militares que hace dos años se opusieron a un eventual ataque contra Irán destinado a desestabilizar su programa nuclear.

Considerado por expertos militares como un hombre equilibrado, el nuevo responsable militar escaló rangos desde el cuerpo de infantería y comandó a las fuerzas en la franja sur del Líbano, tras desempeñar cargos también de comandancia en el territorio ocupado de Cisjordania.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha