eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En Galicia, el PP sacaría 10 escaños y el PSOE 5-6, igual que En Marea

El sondeo del CIS para las elecciones generales del 20 de diciembre apuesta por que el PP será el partido más votado en Galicia, con un total de 10 escaños, mientras que tanto el PSdeG-PSOE como En Marea --la candidatura de Podemos, Anova y Esquerda Unida-- oscilan entre 5 y 6 diputados.

- PUBLICIDAD -

Por su parte, Ciudadanos obtendría dos escaños y NÓS-Candidatura Galega --en la que se integra el BNG-- se quedaría fuera del Congreso. En Marea obtendría dos diputados por A Coruña, entre uno y dos por Pontevedra, y sendos escaños por Lugo y Ourense.

Por provincias, en A Coruña el PP obtendría 3 escaños, 2 el PSdeG y otros 2 En Marea, y el octavo sería para Ciudadanos. En Lugo dos escaños serían para el PP, uno para los socialistas y otro para la candidatura ciudadana.

Igual sería, según el CIS, el reparto de escaños en Ourense, mientras que en Pontevedra el PP lograría 3 escaños y Ciudadanos PSdeG entre 1 y 2, al igual que En Marea, y uno Ciudadanos. En Pontevedra es donde hay un escaño en liza entre los socialistas y En Marea.

De este modo, el PP perdería dos diputados por A Coruña y uno por cada una de las otras tres circunscripciones, mientras que los socialistas, si se mantuviesen en 6, se anotarían un resultado igual que en 2011.

Para la realización de la encuesta, en la provincia de A Coruña se realizaron más de 400 entrevistas en 30 municipios; en Pontevedra, 380 entrevistas en 28 localidades; en Lugo, 255 entrevistas en 25 municipios; y en Ourense, 255 entrevistas en 21 localidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha