Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'É o momento, Galicia decide', lema de la campaña del PSdeG en la que Pachi Vázquez participará en 70 actos

'É o momento, Galicia decide', lema de la campaña del PSdeG en la que Pachi Vázquez participará en 70 actos

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El secretario de Organización del PSdeG y coordinador de campaña, Pablo García, ha presentado el lema de los socialistas gallegos de cara a las elecciones autonómicas del 21 de octubre: 'É o momento, Galicia decide' ('Es el momento, Galicia decide'), con el que se busca que candidato, Pachi Vázquez, “sea el próximo presidente de la Xunta de Galicia”, para lo cual participará en unos 70 actos.

En el acto de presentación de la campaña celebrado en un hotel en las afueras de Santiago, García ha dicho que los socialistas afrontan los próximos días con la “ilusión del cambio” y en “contacto directo con la gente”, con un programa electoral basado en las políticas sociales y de crecimiento.

En lo tocante al lema de campaña, García ha explicado que “tiene una gran carga simbólica” y “un claro mensaje, inequívoco para el ciudadano”, ya que la frase 'É o momento' es la misma que Pachi Vázquez utilizó la primera vez que se presentó a las elecciones para ser alcalde O Carballiño.

Así, ha emplazado a los gallegos a “decidir un cambio de rumbo frente al horizonte de sufrimiento al que abocan las políticas del PP de Feijóo”, al tiempo que “también se decide que el Gobierno central tenga que recular en sus políticas”. En concreto, el lema 'É o momento, Galicia decide', está escrito con las palabras 'momento' y 'decide' subrayadas.

Al acto, han acudido, entre otros, el presidente del PSdeG, José Clemente López Orozco; el secretario provincial de los socialista de Lugo y presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro; el número uno en la lista de la provincia de A Coruña, Francisco Caamaño; así como diversos diputados y militantes.

“HACER JUSTICIA, NUESTRO COMPROMISO”

Preguntado por la prensa sobre cómo afectará la Operación Pokémon a los socialistas de cara a los comicios del 21 de octubre, García ha afirmado que: “Lógicamente no voy a decir que esto es buenísimo para la campaña electoral, pero ni para el Partido Socialista, ni para el Partido Popular, ni para nadie”.

“Queremos hacer de la verdad nuestro bastión de nuestro discurso; de la justicia, nuestro compromiso; y queremos hacer de Galicia, nuestra pasión”, ha proclamado en su intervención.

FRENTE A “LAS MENTIRAS” DE FEIJÓO

Asimismo, ha contrapuesto la apuesta del PSdeG por las políticas sociales frente a “las mentiras alrededor del único pilar del que Feijóo agarraba su gestión” en referencia a los contrato con Pemex, después de que la compañía mexicana matizase que estos fueron firmados por su filial internacional PMI y que incluyen “cláusulas suspensivas”.

Pachi Vázquez tendrá, de este modo, una media de “cuatro actos diarios”, sobre quien Pablo García ha dicho que “prefiere perder un puñado de votos que perder por una mentira”.

REDES SOCIALES, Y APOYO DE DIRIGENTES DEL PSOE

Una de las cuestiones sobre las que ha llamado la atención Pablo García ha sido el trabajo que llevarán a cabo las juventudes del PSdeG a lo largo de toda la campaña.

Al respecto, ha explicado que, además de los soportes tradicionales, las redes sociales van a tener “una relevancia estratégica” en la campaña del PSdeG, en dos direcciones, para escuchar y dar a conocer propuestas.

En otro orden de cosas, ha contrapuesto la actitud de Núñez Feijóo que “huye de Rajoy”, con la del PSdeG que contará en la campaña gallega con la presencia de los principales líderes del PSOE a nivel estatal.

Etiquetas
stats