eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Galicia ambiciona la visita del papa en el octavo centenario de San Francisco

- PUBLICIDAD -
Galicia ambiciona la visita del papa en el octavo centenario de San Francisco

Galicia ambiciona la visita del papa en el octavo centenario de San Francisco

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado hoy la "aspiración ambiciosa" y "muy difícil pero no imposible" de que el papa visite Galicia con motivo de la celebración en 2014 del octavo centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela.

El jefe del Ejecutivo gallego y el ministro general de la Orden Franciscana, el padre José Rodríguez Carballo, han suscrito hoy el Protocolo General de colaboración entre la Xunta y esta orden en el Pazo de Raxoi.

Tras la rúbrica, Núñez Feijóo ha detallado que la conmemoración del peregrinaje de San Francisco a Santiago, que oficialmente comienza en agosto, contempla una programación "ambiciosa", con exposiciones y congresos internacionales, si bien ha dicho que el "punto de inflexión" y la "guinda" sería la posibilidad de que el papa "vuelva a los pasos" del santo y peregrine a Compostela.

Para ello, el padre José Rodríguez Carballo, natural de Ourense, es el "mejor embajador que nunca tuvo Galicia ante el Vaticano" para hacer realidad esta ambición, ha dicho, pues desde el sábado será uno de los más estrechos colaboradores de Francisco, lo que para Galicia, con independencia de las creencias, ha precisado el presidente de la Xunta, es un "honor".

"Estoy convencido de que él hará lo que tenga que hacer y su santidad decidirá lo que tenga que decidir", ha aseverado Feijóo.

Por su parte, el religioso gallego ha confiado en que esta celebración sirva para aplicar las enseñanzas de San Francisco de Asís sobre la paz y "dé frutos a todos los niveles", tanto culturales como turísticos, y también espirituales, de manera que el camino que hoy comienza "sirva para tender puentes" y "trabajar juntos por el bien común".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha