eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Galicia seguirá atendiendo a inmigrantes censados sin papeles y sin recursos

- PUBLICIDAD -
Galicia seguirá atendiendo a inmigrantes censados sin papeles y sin recursos

Galicia seguirá atendiendo a inmigrantes censados sin papeles y sin recursos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy que Galicia continuará prestando asistencia sanitaria ordinaria a los inmigrantes sin papeles que acrediten que carecen de recursos y que estén empadronados antes del 1 de septiembre, lo que beneficiará a unas 9.000 personas.

En la primera reunión ordinaria del Consello de la Xunta tras el verano, y tras la sesión extraordinaria de esta semana en la que se acordó el adelanto electoral, Núñez Feijóo ha insistido en que el rigor en las cuentas públicas "produce beneficios económicos y sociales" para los ciudadanos.

La orden aprobada hoy por el Ejecutivo autonómico será publicada, previsiblemente mañana, en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y en ella la Xunta establece los requisitos para que estas personas puedan tener acceso a la atención ordinaria tanto en urgencias como en centros de salud, aunque ha avanzado que serán estar censado y que los ingresos no superen el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

El presidente gallego ha señalado que la Xunta "cumple la legislación nacional" y avanza en los límites que permite la normativa estatal "que permite dar asistencia ordinaria a los inmigrantes sin papeles vecinos de Galicia".

Estas personas tendrán un documento del Servicio Gallego de Salud, ya que la tarjeta sanitaria "solo la puede dar el Ministerio".

Núñez Feijóo ha insistido en que el rigor en las cuentas públicas de Galicia, "la comunidad más solvente", permite "recoger frutos" y le permite tener un "mayor margen de maniobra" para adoptar medidas como "la atención ordinaria que precisen" a los inmigrantes sin papeles y sin recursos que demuestren "una relación de vecindad" con Galicia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha