eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Galicia anuncia un aumento de 6 millones de euros para la ayuda a domicilio de personas mayores, generando 700 empleos

La Xunta recibirá 2,4 millones del fondo estatal de apoyo a las familias y la infancia en situación de vulnerabilidad

- PUBLICIDAD -
Galicia anuncia un aumento de 6 millones de euros para la ayuda a domicilio de personas mayores, generando 700 empleos

La consejera de Trabajo y Bienestar de Galicia, Beatriz Mato, ha anunciado este miércoles que la Xunta pondrá a disposición de los ayuntamientos 6 nuevos millones de euros para que 2.000 personas más puedan recibir servicios de ayuda a domicilio, lo que permitirá la generación de 700 nuevos puestos de trabajo.

Tras el Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia celebrado este miércoles en Madrid presidido por el ministro del ramo, Alfonso Alonso, Mato ha anunciado este aumento de dotación con el que podrán contar los municipios gallegos para hacer frente a las ayudas a domicilio, lo que ha subrayado que demuestra el compromiso de Galicia con la atención a las personas dependientes.

Mato ha destacado que Galicia se encuentra entre las nueve comunidades autónomas que durante 2014 aumentaron el número de dependientes atendidos, lo que considera que supone una constatación de su "esfuerzo" en este sentido unido a su voluntad de prestar unos servicios de calidad que además generen empleo.

Pero además, el ministro ha informado este miércoles a las autonomías del reparto del nuevo fondo de ayuda a las familias y la infancia en situación de vulnerabilidad, de los que Galicia recibirá 2,4 millones frente a los 700.000 que recibió en 2014 gracias a los nuevos criterios de distribución, que aumentan el peso de la población.

La consejera gallega ha querido realizar un reconocimiento expreso del "esfuerzo" que está realizando el Gobierno por los más vulnerables. "Desde Galicia reconocemos ese esfuerzo y nos comprometemos a desarrollar todas las políticas de apoyo a las familias más vulnerables, a la conciliación de familias y a la mediación para mejorar la calidad de vida de las familias", ha explicado.

ALIMENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

También ha señalado otra herramienta europea, cofinanciada con fondos estatales, de un total de 664 millones de euros para hacer frente a la alimentación de las familias más vulnerables y que, según ha defendido, es necesario complementar con políticas de apoyo a su inserción sociolaboral.

"Desde Galicia ya la estamos haciendo a través de una ley de inclusión social donde no estamos atendiendo únicamente la atención vital de las personas en riesgo de exclusión social, sino que las estamos encaminando a la inclusión laboral a través de itinerarios laborales", ha recordado.

Por último, ha analizado las leyes del Tercer Sector y del Voluntariado en las que está trabajando el Gobierno y que, a su juicio, no afectan "para nada" a las competencias que tiene atribuidas la comunidad autónoma y "salvaguarda" su responsabilidad en prestación de servicios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha