Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gallardón, sobre los indicios de delito contra Camps y Barberá: “Tengo plena confianza en la Administración de Justicia”

Gallardón, sobre los indicios de delito contra Camps y Barberá: "Tengo plena confianza en la Administración de Justicia"

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha mostrado su “plena confianza” en la actuación de la Administración de Justicia cuando ha sido preguntado sobre los indicios de criminalidad hallados por el juez del caso Nóos, José Castro, contra el ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Antes de inaugurar las jornadas sobre la propuesta del Código Procesal Penal en el Centro de Estudios Jurídicos, el ministro ha sido preguntado si confía en Camps y Barberá tras esta noticia: “Tengo plena confianza en la administración de Justicia”.

Por otra parte, se ha referido a la propuesta de los expertos de prohibir a los medios de comunicación que divulguen informaciones bajo secreto de sumario. “El Gobierno no introducirá ninguna medida que restrinja el derecho de información que nos parece, de acuerdo con la doctrina del Tribunal Constitucional que es absolutamente fundamental”, ha respondido.

Eso sí, ha destacado la conveniencia de introducir, a su juicio, “algunas medidas” encaminadas a reducir los “juicios paralelos”. “La primera, reducir la duración de los sumarios”, ha dicho, para remarcar que es necesario dar un plazo a los fiscales para que, transcurrido el mismo, decidan si tienen elementos suficientes para llevar un caso a juicio o pedir el archivo de la causa.

Por último, el titular de Justicia ha apostado por otorgar al secreto de sumario un “carácter excepcional” y que esta fase también se limite a un tiempo al ser preguntado sobre esta cuestión por los medios de comunicación.

Etiquetas
stats