Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gallardón visita Ceuta este jueves por primera vez como ministro para reunirse con sus comunidades religiosas

Gallardón visita Ceuta este jueves por primera vez como ministro para reunirse con sus comunidades religiosas

EUROPA PRESS

CEUTA —

Gallardón aterrizará en el helipuerto local a última hora de la mañana acompañado por el secretario general de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero, que hace dos semanas puso en marcha oficialmente la Nueva Oficina Judicial de Ceuta, la primera que echa andar el Ejecutivo de Rajoy.

Tras verse con Vivas y González Pérez, el ministro se encontrará con los representantes de las cuatro comunidades religiosas tradicionales de la ciudad: las mayoritarias, la católica y la musulmana (que representan cada una casi al 50% de la población local), y las minoritarias, la hindú y la hebrea, con aproximadamente un millar de ceutíes cada una.

Después de almorzar con los Secretarios de Gobierno de Justicia, que participan en unas jornadas de trabajo desde este miércoles y hasta el viernes en Ceuta, el expresidente de la Comunidad de Madrid visitará la sede de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz y reconocerá las antiguas instalaciones del Banco de España en la ciudad autónoma, donde su Ministerio planea reunir algunas de las cinco dependencias judiciales que actualmente existen en Ceuta.

Gallardón visitó Ceuta en junio de 2004, apenas tres meses después de los atentados terroristas del 11-M, para recibir, como alcalde de Madrid, el Premio Convivencia concedido a los residentes en la capital de España “por su reacción al unísono para convertir un día fatídico y terrible en el mayor exponente de solidaridad, hermanamiento y unión ante un dolor tremendo para todos sus vecinos”.

Etiquetas
stats