eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gallardón advierte de que España tiene instrumentos para defender su soberanía

- PUBLICIDAD -
El ministro del Interior afirma que Cataluña no puede ir por el mundo sin cumplir la ley

El ministro del Interior afirma que Cataluña no puede ir por el mundo sin cumplir la ley

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha reclamado hoy lealtad constitucional a todos, especialmente a los poderes públicos que emanan de la Constitución, y ha advertido de que España cuenta con los instrumentos necesarios para defender su soberanía nacional.

Durante su discurso en el acto de imposición de la gran cruz de San Raimundo de Peñafort a seis expresidentes del Tribunal Constitucional, Ruiz-Gallardón ha afirmado que la fortaleza de las instituciones es la mejor garantía del futuro de España, que es, ha dicho parafraseando al Príncipe, "una gran nación que vale la pena vivir y querer".

El ministro ha resaltado que España dispone de los instrumentos necesarios para defender, "desde el más estricto respeto a la propia Constitución y a los derechos que en ella se reconocen", la "soberanía nacional que reside en el conjunto de sus ciudadanos".

Tras destacar la trayectoria de los expresidentes del TC condecorados -Miguel Rodríguez-Piñero, Álvaro Rodríguez-Bereijo, Manuel Jiménez de Parga, Pedro Cruz Villalón, María Emilia Casas y Pascual Sala-, Ruiz-Gallardón ha resaltado la labor del tribunal de garantías constitucionales introduciendo "luz y claridad" en el ordenamiento jurídico y eliminado las "ambigüedades y contradicciones".

La participación del Constitucional en la construcción del Estado es "infinita", según ha destacado el ministro, "en sus diferentes acepciones".

En este sentido, ha indicado que la interpretación que de la ley hace el TC vincula a todos desde el principio de lealtad constitucional que todos deben respetar, "muy especialmente los poderes públicos que emanan de la propia Constitución".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha