eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gallardón pide a la Generalitat reflexión, porque no hay "discurso político" que pueda enfrentarse al Estado de Derecho

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha pedido este jueves a la Generalitat "una reflexión" tras la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la declaración soberanista del Parlamento de Cataluña porque, según ha dicho, no hay "discurso político" que pueda enfrentarse al Estado de Derecho.

- PUBLICIDAD -
Gallardón pide a la Generalitat reflexión, porque no hay "discurso político" que pueda enfrentarse al Estado de Derecho

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Gallardón ha subrayado que una vez que el Constitucional "ha hablado" y ha establecido "cuál es su criterio", "todos los poderes del Estado", tanto el Gobierno de España como la Generalitat de Cataluña, tienen que estar "lealmente" y "responsablemente" a lo que ha dicho el alto tribunal.

"Creo que es el momento de que hagamos todos una reflexión desde la serenidad de que no hay discurso político que pueda enfrentarse a lo que establece un Estado de Derecho", ha afirmado rotundo el titular de Justicia.

En este sentido, ha insistido en que una vez que ha hablado el Tribunal Constitucional, marcando "unos plazos a los efectos de tomar una decisión sobre la validez de la norma impugnada", "todos" deben acatar la resolución, "que está por encima de la capacidad política" que tiene ningún poder ejecutivo en España.

Al ser preguntado después si el Gobierno podría tomar alguna iniciativa después de que el Parlamento catalán haya decidido crear una comisión del derecho a decidir, el ministro de Justicia no ha ofrecido ninguna respuesta sobre este extremo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha