eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gallardón no se pronuncia sobre los casos Nóos y Bárcenas y afirma que no debe haber "intromisión" del Gobierno

Elude valorar la petición de pena de la Fiscalía para Urdangarín y las declaraciones de los constructores ante el juez Ruz

- PUBLICIDAD -
Gallardón no se pronuncia sobre los casos Nóos y Bárcenas y afirma que no debe haber "intromisión" del Gobierno

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz- Gallardón, ha declinado este lunes pronunciarse sobre el estado de la investigación y la actualidad de los casos Nóos y Bárcenas, al ser asuntos en manos de los tribunales, y ha insistido en que la actuación de los jueces y del Ministerio Fiscal no debe ser "perturbada" por "ningún tipo de intromisión" del Gobierno de España, que debe limitarse a "colaborar".

Así lo ha dicho el ministro al ser cuestionado en Santander por la posibilidad de que la Fiscalía pida 17 años de prisión para Iñaki Urdangarín y también por la declaración este lunes de varios constructores ante el juez Pablo Ruz sobre la financiación al PP.

En declaraciones a los medios de comunicación, en relación a la posible petición de pena para Urdangarín, el ministro sólo ha expresado su "respeto absoluto" a la "independencia" y "autonomía" hacia el Ministerio Fiscal, que es quien tiene la "responsabilidad" y "autonomía plena" en esto.

En este sentido, ha afirmado que el Gobierno de España "lo que tiene que hacer es respetar" la actuación tanto de los tribunales como del Ministerio Fiscal y cumplir con la "obligación" de "colaborar" con la Justicia, algo que, según ha dicho, el Ejecutivo hará "siempre" y que, en la investigación del caso Nóos, ya está realizando a través de la Agencia Tributaria.

Ruiz Gallardón ha vuelto a defender la "independencia" de los tribunales y jueces al hilo de las preguntas sobre las declaraciones de los constructores ante el juez en la investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP en relación al caso Bárcenas.

Así ha señalado que los actuaciones deben poder actuar con "independencia" sin estar "perturbados" por "ningún tipo de intromisión" y ha añadido que "no será el Gobierno" el que la genere.

Ante la insistencia de los periodistas, ha vuelto a reiterar que el Gobierno "no opina" sobre asuntos en manos de los tribunales.

Ruiz Gallardón ha realizado estas declaraciones tras inaugurar en la capital cántabra el encuentro de presidentes de audiencias provinciales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha