Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gallardón pide al PSOE que tenga el mismo discurso en todo el país, como el PP

Gallardón pide al PSOE que tenga el mismo discurso en todo el país, como el PP
Gandía (Valencia) —

0

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha hecho hoy un llamamiento al PSOE para que trate de tener, como el PP, el mismo discurso político en todas las comunidades autónomas y colabore así a mantener la vertebración nacional.

Gallardón ha hecho esta reflexión durante su participación en la escuela de verano del PP que se celebra en Gandía, en una conferencia dedicada a defender el papel de los partidos políticos frente a las tentaciones “populistas” que, admite, tratan de proliferar en estos tiempos de crisis.

Para Gallardón, en una España con diecisiete comunidades y dos ciudades autónomas que tienen una capacidad de autogobierno y de gasto “extraordinariamente importante” no se deben perder los elementos de vertebración nacional.

“Me gustaría que los diputados del PSC, que hicieron lo que hicieron” hace dos días, en alusión a quienes apoyaron la manifestación soberanista de Barcelona, “pensasen lo mismo que los diputados socialistas elegidos por Granada o Jaén”.

Algo que, en su opinión, si que ocurre en su partido, donde “dice lo mismo” un cargo político de “Gandía, Galicia, Almería o Madrid”.

Gallardón ha llamado a los miembros de su partido a “combatir” contra sus adversarios sobre las ideas que consideren malas para España, pero no sobre la existencia ni la fortaleza de cualquier formación política democrática, especialmente el PSOE, porque es el partido con el que el PP “se ha alternado y se seguirá alternando” el Gobierno.

“Aunque a nosotros nos han intentado excluir, sacarnos del mapa, no podemos pagar a nuestros adversarios con la misma moneda”, ha añadido Gallardón, para quien el país no sólo necesita un Gobierno fuerte, sino también una oposición “leal, exigente y crítica, pero leal”.

En su discurso, el ministro de Justicia ha vuelto a defender la acción del Gobierno de Mariano Rajoy, a pesar de reconocer que no se ha podido cumplir el programa electoral porque se encontraron con una realidad “distinta” a la que les expuso el Gobierno anterior.

Ha prometido en cualquier caso que “cuando los problemas estén resueltos” el PP volverá a aplicar su “discurso ideológico”, que “no es subir impuestos, ni es reducir prestaciones sociales” sino dar a la sociedad “más libertad” y “más recursos” para que pueda “alcanzar sus objetivos”.

“No se trata de desdecirnos, ni de abdicar en aquello en lo que creemos, sino de aplicar lo que en estos momentos necesita la nación”, que es “superar la crisis no de forma estadística sino real”, ha subrayado.

Alberto Ruiz Gallardón ha dicho entender que se mire al Gobierno con “reproche”, pero ha insistido en que en política hay que ir “a la ética de los resultados” y se ha mostrado convencido de que dichos resultados llegarán.

Etiquetas
stats