eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gallardón dedica palabras de recuerdo en el Pleno del Senado al diputado del PP Soravilla, fallecido la pasada semana

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha aprovechado este martes su presencia en el Senado para dedicar unas palabras de recuerdo al diputado del PP Roberto Soravilla, fallecido la pasada semana a la edad de 67 años tras no superar un cáncer.

- PUBLICIDAD -
Gallardón dedica palabras de recuerdo en el Pleno del Senado al diputado del PP Soravilla, fallecido la pasada semana

Tras responder en el Pleno de la Cámara a una pregunta de la senadora socialista Elena Diego sobre el aborto, Gallardón ha querido manifestar "a título personal y en nombre del Gobierno" la "enorme consternación" que les ha producido el fallecimiento de Soravilla, quien "honró siempre con su trabajo" a las Cortes Generales.

El portavoz del PP en la Comisión Mixta de la Unión Europea (UE), Roberto Soravilla, falleció en la madrugada del pasado viernes en el madrileño Hospital Ramón y Cajal.

Soravilla, nacido en 1945 en Madrid, era licenciado en Derecho y pintor de profesión. Asimismo, fue director de la Galería de Arte "STUDIO", miembro de la Unión de Periodistas, Premio Nacional de Pintura y Dibujo y miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Además, fue senador por Madrid en la IV, V y VI legislaturas y diputado en la VII, VIII y IX. En el Congreso de los Diputados fue vocal de las comisiones de Asuntos Exteriores y de Defensa. También fue portavoz de la Comisión Mixta para la Unión Europea y miembro suplente de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha