Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gallardón dedica palabras de recuerdo en el Pleno del Senado al diputado del PP Soravilla, fallecido la pasada semana

Gallardón dedica palabras de recuerdo en el Pleno del Senado al diputado del PP Soravilla, fallecido la pasada semana

EUROPA PRESS

MADRID —

Tras responder en el Pleno de la Cámara a una pregunta de la senadora socialista Elena Diego sobre el aborto, Gallardón ha querido manifestar “a título personal y en nombre del Gobierno” la “enorme consternación” que les ha producido el fallecimiento de Soravilla, quien “honró siempre con su trabajo” a las Cortes Generales.

El portavoz del PP en la Comisión Mixta de la Unión Europea (UE), Roberto Soravilla, falleció en la madrugada del pasado viernes en el madrileño Hospital Ramón y Cajal.

Soravilla, nacido en 1945 en Madrid, era licenciado en Derecho y pintor de profesión. Asimismo, fue director de la Galería de Arte “STUDIO”, miembro de la Unión de Periodistas, Premio Nacional de Pintura y Dibujo y miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Además, fue senador por Madrid en la IV, V y VI legislaturas y diputado en la VII, VIII y IX. En el Congreso de los Diputados fue vocal de las comisiones de Asuntos Exteriores y de Defensa. También fue portavoz de la Comisión Mixta para la Unión Europea y miembro suplente de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

Etiquetas
stats