Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gallardón advierte a Mas de los “peligros” de que “otros le hagan la agenda” y se “lleven el gato al agua”

EUROPA PRESS

GANDIA (VALENCIA) —

Gallardón se ha expresado de esta manera en la escuela de verano que el PP celebra en Gandia (Valencia), con motivo de la pregunta formulada por el diputado del PP en las Cortes, José Marí, sobre si considera que en las acciones “separatistas” que se están dando en determinados sectores de Cataluña, “hay mucho más de populismo que de nacionalismo”.

Con motivo de esta cuestión, el ministro se ha referido a unas declaraciones de Mas acerca de que Cataluña “tiene fatiga de España y que España tiene fatiga de Cataluña”. Sin embargo, en su opinión, “eso no es verdad” porque “España no tiene ninguna fatiga de Cataluña”. Más bien, España “admira a Cataluña” y “no se entiende a sí misma sin Cataluña”. Además, ha apuntado que España tiene la “vocación” de que el crecimiento catalán “se convierta en una parte sustancial del crecimiento de España”.

En este punto, Gallardón ha dicho que no comparte las ideas manifestadas en las pancartas que convocaban a los ciudadanos para salir a la calle y ha considerado quienes las hacen “deberían reflexionar sobre el papel histórico de Cataluña”, que cree que tiene “méritos más que legítimos para aspirar a liderar” este país, tanto en el ámbito económico, como social, intelectual o cultural.

Esa tarea, ha proseguido, es un “reto y puede ser más difícil”. Sin embargo, lamenta que para Mas sea más “fascinante”, en un momento determinado, “marchar por tu propia cuenta” que decidirse a “buscar el liderazgo” al que se ha referido.

Gallardón también ha indicado que en política, lo más “peligroso” que le puede pasar a un dirigente es que “otros le hagan la agenda” y la agenda de lo que ocurrió el pasado 11 de septiembre en la Diada “no la ha hecho Mas ni CiU; se la han hecho y luego ha decidido incorporar esa agenda a la suya, pero no es la suya”.

En este sentido, ha advertido de que un político, “cuando otros le marcan los tiempos y la agenda, al final quien acaba llevándose el gato al agua no es el que se subió al carro, sino quien puso el carro en marcha”. Por eso, ha instado a Mas a “reflexionar sobre esto”.

Etiquetas
stats