Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gallardón asegura que se ha atendido la “totalidad” de las peticiones de refuerzo que le ha pedido el Supremo

Gallardón asegura que se ha atendido la "totalidad" de las peticiones de refuerzo que le ha pedido el Supremo

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hay un extraordinario compromiso de la Justicia y el Tribunal Supremo por hacer efectivo los derechos que están garantizados en nuestra Constitución”, ha indicado Gallardón en los actos de celebración del Dos de Mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid.

Según el ministro, el “principal problema” que tiene la justicia en España “no es su rectitud, que la tiene garantizada plenamente”, sino su “lentitud” y, por lo tanto, “todos” tienen “que contribuir a que las resoluciones judiciales no solamente sean justas y fundamentadas en Derecho, sino a que además se produzca en un tiempo en el que la resolución de los conflictos no se convierta en inútil”.

“Nosotros hemos atendido la totalidad de las peticiones de refuerzo que nos hizo en el orden penal”, ha indicado, al tiempo que ha añadido que “la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal ”introduce un papel mucho más importante para el Tribunal Supremo y beneficioso para toda la Justicia en España“. ”Las nuevas necesidades que tenga el TS de España, sin ningún género de dudas, serán satisfechas por el Gobierno de la Nación“, ha sentenciado.

Etiquetas
stats