Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gallardón confirma el recurso en casación de la sentencia del Prestige y que quiere responsabilidades civiles

EUROPA PRESS

MADRID —

El adelanto de la noticia lo ha hecho el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en el almuerzo informativo de ABC. Después, el ministro ha aclarado que “el propósito del Gobierno no es revisar las decisiones con carácter penal de la Audiencia, pero sí insistir en la necesidad de que existan responsabilidades civiles que sean satisfechas por los autores y responsables del siniestro”.

Por ello, además de la vía de casación, el Gobierno “seguirá todos los procesos paralelos para exigir la responsabilidad civil tanto de la naviera como de la aseguradora”, aunque no ha querido precisar después de qué caminos se trata.

Núñez Feijóo ha admitido que el Prestige nunca debió navegar, que era una “chatarra flotante”, y ha añadido que, tras la sentencia, lo importante es “quién paga los gastos”.

Etiquetas
stats