eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gallardón: "Hemos conseguido que la Comunidad de Madrid sea, por delante de Cataluña, la que más riqueza genera"

Dice que lo hicieron aprendiendo de lo que había hecho Cataluña históricamente, no de lo que hacen ahora sus dirigentes

- PUBLICIDAD -
Gallardón: "Hemos conseguido que la Comunidad de Madrid sea, por delante de Cataluña, la que más riqueza genera"

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado este martes que los dirigentes políticos madrileños han conseguido que la Comunidad de Madrid sea, "incluso por delante de Cataluña", la autonomía "que más contribuye a la soberanía nacional, la que más riqueza genera y aquella que en estos momentos desde este ejercicio de solidaridad representa la posibilidad de superar la crisis económica".

En una entrevista concedida a TVE y recogida por Europa Press, Gallardón ha explicado que esos resultados se han conseguido "a base de esfuerzo, a base de aprender mucho de lo que Cataluña había hecho históricamente, no de lo que están haciendo ahora sus dirigentes, sino de lo que había hecho la sociedad catalana, esa sociedad laboriosa, esa sociedad que demostró que con esfuerzo y trabajo se puede superar cualquier dificultad".

Y todo, a pesar de que, a su juicio, Madrid fuera "condenada entre comillas" a ser una comunidad autónoma uniprovincial "porque pensaban que no se iba a superar el conflicto que significaba la desindustrialización de todo, pero sobre todo alrededor de la ciudad de Madrid, lo que se llamaba el cinturón rojo".

El ministro ha recordado que entró en 1995 al Gobierno de la Comunidad de Madrid con el proyecto político del Partido Popular en Madrid y que ocupó ese cargo durante ocho años, además de haber estado previamente otros ocho en la oposición, "donde se aprende tanto como en el Gobierno".

"Después ha estado ocho años Esperanza Aguirre y ahora estoy convencido que Ignacio González continuará ese proyecto", ha indicado Gallardón, que ha confirmado que acudirá junto a los también expresidentes regionales Joaquín Leguina y Esperanza Aguirre, a su toma de posesión.

Por otro lado, el ministro de Justicia ha confirmado que habló con la expresidenta regional "inmediatamente después" de que anunciara su dimisión. "La llamé para darle un abrazo muy cariñoso y esta misma mañana tendré ocasión de sentarme ya en nuestra condición compartida de expresidentes de la Comunidad de Madrid puesto que vamos a asistir al debate de investidura del candidato Ignacio González", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha