eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gallardón no cree que deba reformarse la Constitución si es con menos consenso que en 1978

El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón considera que la Constitución española tiene "numerosos aspectos que podrían ser mejorados" pero no cree que deba reformarse si se hace con menos consenso político que en 1978.

- PUBLICIDAD -
Gallardón no cree que deba reformarse la Constitución si es con menos consenso que en 1978

En declaraciones a los periodistas en los cursos de verano de San Lorenzo del Escorial, ha destacado el "gran acuerdo" que hubo en la Carta Magna de 1978 afirmando que "vale más el consenso de una Constitución que las mejoras técnicas que se puedan conseguir" al modificarla.

Gallardón ha mencionado cuatro aspectos que, a su juicio, son susceptibles de modificación: el desconocimiento de la Carta Magna de la integración de España en la Unión Europea; la revisión del modelo territorial; la "discriminación de la mujer" en la sucesión a la Corona; y la mejora del poder legislativo.

Por otro lado, sobre la formación del próximo Gobierno, ha pedido esfuerzo a todos los actores políticos porque "no puede haber terceras elecciones". "Todos los actores deberían hacer todos los esfuerzos no sólo para que haya Gobierno sino para dejar claro que no se contempla ni como hipótesis las terceras elecciones", ha manifestado.

Además, sostiene que en política "hay que tener inteligencia y flexibilidad para no ser esclavo de los análisis que se hicieron en circunstancias anteriores" al mismo tiempo que considera que hay que tomar decisiones en función de las necesidades de España.

Y se ha referido al liderazgo de los partidos avisando de que es a los propios dirigentes a los que les corresponde modificarlo: "Tengo mis dudas de que casase con la obligación de estructuras democráticas que establece el artículo 6 de la Constitución española", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha