eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gallardón apoya aplicar la doctrina Parot a Ricart por "interés general"

- PUBLICIDAD -
Gallardón apoya aplicar la doctrina Parot a Ricart por "interés general"

Gallardón apoya aplicar la doctrina Parot a Ricart por "interés general"

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido hoy la posición de la Abogacía del Estado, que plantea aplicar la doctrina Parot a Miquel Ricart -único condenado en 1997 por el crimen de Alcàsser- a partir del 28 de febrero de 2006, porque responde "al interés general".

En declaraciones a los medios con motivo de un homenaje a Julián Santamaria Ossorio, Gallardón ha explicado que no puede establecerse un criterio general sobre el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y que cada caso ha de ser "analizado individualmente".

La doctrina establecida por Estrasburgo "tiene que se aplicada a cada uno de los supuestos en función de las circunstancias de cuando se produjeron las sentencias y cuando entra en vigor o no la aplicación de la modificación de la doctrina", ha afirmado el titular de Justicia.

"Lo que ha hecho la Abogacía del Estado es, de acuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo, defender los intereses generales", ha asegurado.

La Abogacía del Estado plantea aplicar la doctrina Parot a Ricart a partir del 28 de febrero de 2006, cuando el Supremo estableció que la redención de penas debía descontarse del total de condenas y no de los 30 años de cumplimiento máximo.

En un escrito al que ha tenido acceso Efe remitido a la Audiencia de Valencia, la Abogacía apunta que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) -que anuló la aplicación retroactiva del criterio 'Parot' en su fallo sobre la etarra Inés del Río, ya excarcelada- no formula "reproche alguno" a la aplicación de esta doctrina respecto de las situaciones jurídicas nacidas después de febrero de 2006.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha